El 9 de agosto de 1995, Kiss grabó su álbum acústico, lanzado al año siguiente.
La gran sorpresa de la noche fue el regreso de los miembros fundadores Ace Frehley y Peter Criss , ambos fuera de la banda desde principios de los 80.
Como sexteto tocaron "2,000 Man", "Beth", "Nothin' to Lose" y "Rock and Roll All Nite".
La atmósfera nostálgica llegó a los cuatro miembros originales, picados por el gusanillo del reencuentro. Este encuentro se anunció junto con el regreso del maquillaje por todo lo alto en los Grammy de 1996.
El Kiss original finalmente regresó. Por eso, cuando se anunció un nuevo álbum, "Psycho Circus" (1998), las expectativas de los fans eran que, como en los viejos tiempos, sería compuesto y grabado exclusivamente por los cuatro. La realidad fue que Ace y Peter quedaron fuera (solo tocaron en la canción "Into the Void"), ignorados por los músicos de estudio.
En un extracto de una entrevista disponible en YouTube , Ace contó su versión de los hechos.
"Tuve muy poca participación en Psycho Circus porque no me invitaron al estudio. Cuando escuchas a Paul y Gene hablar de ello, [su versión] es que fui yo quien no apareció. La razón por la que "No estoy en ninguna de esas canciones porque no me pidieron que estuviera en esas canciones. Mientras siguen haciendo que parezca que yo era el que estaba ausente. Simplemente no me llamaron para las grabaciones".
El guitarrista dijo que no estaba en ninguno de los temas, pero en un extracto de otra entrevista se corrigió recordando que tanto él como Peter tocaron en "Into the Void":
"La única canción que toqué fue la que escribí. No sé por qué no me pidieron que tocara en las otras canciones. Sólo sé que no fue así. Usaron músicos [de estudio]. La única canción, Peter tocaba la batería era 'Into the Void'".
Comments