Dishumanized es un proyecto en solitario de Harald Berger.
Tras sus primeros pasos como bateria y cantante, se pasó a la guitarra y se unió a la
banda de death metal Diabolic Voices en 2000. Después de que el cantante dejó la banda, también tomó sobre los deberes vocales. Grabaron el demo Screams of Anger en 2003.
Después de unos pocos cambios en la formación, el estilo de la banda viró hacia una influencia más Thrashmetal en sonido, y cambiaron su nombre a Zerofour en 2004.
Grabaron el EP Only Time (2005) y los dos álbumes The Desert of Reality
(2006) y The Downfal of Humanity (2008). Para cada álbum, Harald tiene escrito todo un concepto sobre el declive de la humanidad a través de guerras, falsas religiones creencias y deshumanización a través de la tecnocracia. Este álbum recibió muy positivo revistas de metal de Austria y Alemania y sentó las bases para Dishumanized project
En 2009 dejó Zerofour para concentrarse de lleno en su nueva banda Deathplagued, que
había fundado en 2008. Desafortunadamente, la banda se separó en 2011 después de lanzar
sólo un álbum ("Beyond" 2009).
Frustrado por todo el drama y los problemas de formación que suceden en una banda,
fundó su proyecto en solitario Dishumanized en 2017, donde toca y programa todos
él mismo los instrumentos para realizar su visión. La dirección musical es principalmente
influenciado por el thrash y el death metal, pero el amor de Harald por bandas como Iron Maiden, También se puede escuchar a Pink Floyd e incluso a Rammstein.
Después de algunos singles, el debut álbum The Maze of Solitude fue lanzado en 2023. En el futuro, a Harald le gustaría llevar el proyecto Dishumanized al escenario con miembros en vivo y producir más álbumes con la ayuda de músicos invitados.
¿Qué representa todo el proyecto Dishumanized ?
Todo el concepto está dirigido críticamente contra la deshumanización de la humanidad.
a través del lavado de cerebro por parte de los medios de comunicación y las instituciones religiosas, y el sigiloso dependencia de la tecnología. Vivimos en una sociedad que se ha hecho esclava de tecnología. Una (des)palabra que hemos escuchado cada vez con más frecuencia últimamente es "optimización". Se supone que tecnologías de todo tipo hacen que nuestro día a día sea tedioso vive más fácil. Por supuesto, las máquinas son útiles, ¡hasta cierto punto! Pero si en algún momento todas las actividades son asumidas por programas y robots, los humanos quedarán obsoletos.
La adicción a los teléfonos inteligentes también ha alcanzado un triste pico. Mientras que los zombies solían ser considerados pura ficción, ahora son una triste realidad. La invasión del móvil los zombies hace mucho que comenzaron. En el pasado, a los niños pequeños había que decirles que miraran hacia la izquierda y a la derecha al cruzar la calle. Hoy en día, los llamados smombies de todas las edades deambulan por calles sin pensarlo dos veces. ¿Significa esto que el principio de confianza ha sido abolido para ellos también? Por supuesto, la tecnología y el progreso son útiles y importante hasta cierto punto. Pero no me refiero a la tecnología en sí, sino hablando de las personas que no pueden usarlo. Como todos tristemente sabemos, la gente a menudo tiene tecnología mal utilizada que fue desarrollada originalmente con la conciencia tranquila para crear ¡algo terrible!
Album release trailer:
Comentários