top of page

"Aún hay grupos veteranos españoles que mantienen viva esa llama del rock..." - RockVip entrevista a Flores Hernández Sánchez de Eva-Rock


Flores Hernández Sánchez Guitarrista y uno de los fundadores de EVA-ROCK grupo de rock histórico de los años 70.


Eva Rock es un grupo de culto setentero. Saltó a la fama a raíz del ahora conocido como Festival de la Cochambre, primer evento netamente rockero de España, celebrado en Burgos en julio de 1975.

El retorno de esta leyenda viene de la mano de Flores Hernández Sánchez, su legendario guitarrista original, quien cuenta con magníficos músicos-sorpresa.






 

Entrevista realizada por el director en RockVip



Javier Martín: Hola un placer saludarte desde la web de RockVip y concedernos está entrevista Flores Hernández.


Javier Martín: En primer lugar que tal el verano muy ocupado con la música o de relax?

...el verano a sido muy bueno para mi pues me a permitido reunir la banda que estarán conmigo en los conciertos de Eva-Rock



Javier Martín: Has lanzado nuevas canciones en estos últimos meses cuéntanos como ha sido la elaboración de tal composiciónes?

..la elaboración de los temas del album de Eva-Rock..titulado EVA-ROCK por siempre a sido muy laborioso con mucho trabajo en el montaje de cada tema ya que cada tema tiene que ver con algunas de las etapas en mi vida el tema que más trabajo dio fue el tema de ZOMBIS pero la colaboración del productor musical Miki Gazquez fue importante en la grabación de cada tema también mención a la colaboración de un gran amigo de los años 60 Gaby que colaboro en alguno de los temas


Javier Martín: Que músicos te acompañan en esta nueva etapa como profesional?

Los músicos que me acompañan en esta trayectoria de Eva-Rock son músicos con gran profesionalidad y experiencia en el rock cuento al bajo y voz principal Miki Gazquez que apoya esta andadura de Eva-Rock e incorporado un segundo guitarra Jaime con muchas experiencia con grupos de Cáceres a la batería Álvaro un gran músico que lleva toda el peso de los tiempos en cada tema y yo Flores Hernandez a la guitarra solista y a veces rítmica también canto en algunos temas en Zombis y Eva-Rock por siempre


Javier Martín: Hemos visto que tienes varios modelos de guitarras cuál es la que más utilizas y la que más cariño tienes?

.pues si tengo varias clases de guitarras Gipson SG Fender stratocaster blanca similar a la usada en Eva-Rock años 70 más guitarras de diferentes marcas cual es mi favorita??? tengo una Flying blanca que me encanta esta guitarra de marca TALMUS fue fabricada en España en el 1973 aproximadamente justo cuando empezó Eva-Rock esta es una de mis preferidas


Javier Martín: ¿En qué te basas para componer tus temas? ¿Meditas la temática de la canción o surgen según el momento?

.realmente cada composición tiene que ver con mis experiencias vividas la composición me va viniendo inspirada en el momento de tener la guitarra entre mis manos me vienen a mi mente patrones de sonidos acordes etc yo lo primero que hago es grabarlo en mi Mobil para que no se me olvide luego lo práctico y espero hasta que otro momento de repente me vienen a mi mente sonidos que tienen que ver con lo anterior lo grabo en el Mobil y así voy formando poco a poco lo que será una composición y un tema luego lo paso a mi programa de pistas lo grabo y lo paso al productor musical para que empiece a trabajar la grabación del tema luego la letra yo no soy muy letrista pero la colaboración y experiencia del productor musical Miki Gazquez es clave para ordenar las letras yo le paso la base en lo que se basa el tema y el se encarga de poner laa letras como den ir en cada tema


Javier Martín: ¿Compones con guitarra acústica, española o con la eléctrica?. ¿Qué acordes sueles utilizar?. ¿Mayores o menores?.

..compongo siempre con guitarra eléctrica en mis composiciones uso acordes mayores pero también semitonos que le dan a mis composiciones lo que realmente quiero también uso cambios de ritmo y de acordes al momento de los punteos de guitarra


Javier Martín: Que me puedes contar acerca de la canción Destino? en una primera impresión nuestra es bastante dura y melodica

..el tema DESTINO fue mi primera composición y se basa en el destino de mi vida como después de tantos años pasados el destino me espera con la música con el rock con mis guitarras con mis composiciones con lo que hay dentro de mi ...como la letra dice ..volviendo del camino forjando mi destino y tu (el rock la música) estas hay



Destino · Eva Rock · Miki Gazquez



Producer: Miki Gazquez

Music Publisher: Beatclap

Composer, Lyricist: Flores Hernández







Javier Martín: La canción Eva-Rock Por Siempre es posiblemente mi favorita que significado y que nos puedes contar acerca de esta canción?

...la canción Eva-Rock por siempre es realmente un himno al rock y a la leyenda de Eva-Rock y como no podía ser menos este tema parte del mismo lleva mi voz y cuento la historia de Eva-Rock....( un trio de valientes llamado Eva-Rock abrieron caminos para el rock and roll) es una canción que me encanta con esa intro y esos compases de acordes con efecto flanger me encanta es el título del álbum y con el tema que cerraremos los conciertos de Eva-Rock


Eva Rock por Siempre · Eva Rock · Miki Gazquez


Producer: Miki Gazquez

Music Publisher: Beatclap

Composer, Lyricist: Florentino Hernández







Javier Martín: En un panorama musical plagado de Protools, los viejos rockeros nunca mueren (Medina Azahara es un caso) porque los grupos maduritos son los galanes de que la buena música y las salas de conciertos sigan teniendo una buena salud , crees que esta frase se hace hoy más necesaria que nunca?

..dicen que el vino de reserva y más años sabe mejor así es con el panorama del rock en España a pesar de que el rock actualmente no tiene la repercusión que tenía en la década de los 60 y 70 pero aún hay grupos veteranos Españoles que mantienen viva esa llama del rock....The Storm, Burning , Coz, Obus etc y por supuesto Eva-Rock


Javier Martín: Si tuvieras que sintetizar en una palabra tu carrera como músico, cuál sería...?

..podía decir que mi carrera musical a sido un viaje maravilloso desde el aquel día que con sólo unos 10 años quise fabricarme una guitarra..desde entonces mi vida a rodado con experiencias maravillosas en la música en el rock podía decir que que e viajado a través del tiempo con la música con mis guitarras con mis composiciones


Javier Martín: Que canciones de tu repertorio son las más representativas y porque?

..realmente todas mis composiciones son importantes para mi pero si tuviera que decir que composiciones para mi han sido las más relevantes e importantes podía decir ZOMBIS. EVA-ROCK por siempre , EN LA MOTO , SOLITARIO realmente repito todas mis composiciones son importantes para mí porque tienen que ver conmigo de como soy como pienso como creo






Javier Martín: Que canción o grupo te hizo coger la guitarra y dedicarte a la música?

..realmente mi afición por la música viene desde mi niñez cuando por la radio escuchaba la música de la epoca de los años 50 que habia en España luego en los años 60 el grupo que más me influencia y me impulso a coger una guitarra eléctrica fueron The Beatles su música sus pintas su cabello fueron para mi lo que me dio esa fuerza para iniciar mi andadura en el rock..luego otros músicos y grupos como Jimi Hendrix y Black Sabbath led Zeppelin y otros fueron determinantes para mi progreso en el rock


Javier Martín: Hacia donde se dirige Flores musicalmente con su moto en referencia al tema En mi moto?

..bueno realmente como dice el tema de EN LA MOTO...esto va estallar el futuro me espera y hay voy...esto va a estallar es cuando Eva-Rock este hay sobre un escenario las nuevas generaciones de rockeros verán lo que somos Eva-Rock y lo que Flores Hernandez es capaz de hacer sobre un escenario y el futuro está esperando a Eva-Rock para escribir nuevas páginas en el rock






Javier Martín: Buenos coros en el tema Corrupción y muy interesante recordándome a Baron Rojo de su buena época que me cuentas de esta canción?

Si el tema CORRUPCIÓN lleva unos coros espectaculares es un tema que compuse años atrás harto y hastiado de tantos casos de corrupción a nivel político y social tenía que delatar esto a través de la música de una de mis composiciones y surgió este tema CORRUPCIÓN que desde luego va que ni que pintado porque si había corrupción política años atrás en la actualidad eso está al orden del día..rechazo y odio esto porque los corruptos tienen el medio económico que no tendrían que ser corruptos ..pero como dice un dicho biblico...el mal de los males es el amor al dinero



Corrupción · Eva Rock · Miki Gázquez Corrupción ℗ 2024

Composer, Writer: Flores Hernández








Javier Martín: Cómo ves la música Rock y Metal en España crees que hay buen nivel artístico de bandas?

..el panorama del rock en España no es que sea mejor que décadas pasadas aún el peso de la influencia del rock inglés pesa sobre los grupos de rock españoles e incluso puedo decir que de Eva-Rock todos bebimos de las influencias de los grupos principalmente ingleses The Beatles Rolling Stones Deep Purple Led Zeppelin etc y de grupos y artistas americanos como Alice Cooper Jimi Hendrix etc algunos grupos de rock en España usan el inglés para sus letras pienso que esto es un error en primer lugar el idioma castellano nunca vocaliza bien el inglés segundo no conozco un grupo de rock inglés que cante en Español y tercero la inmensa mayoría de las personas que van a un concierto de rock no saben inglés con lo cual se pierden la parte vocal solo oyen la música Eva-Rock al igual que otros grupos de rock españoles nos hemos curado de esto y todas las letras de mis composiciones son en castellano el idioma Español a nivel mundial


Javier Martín: Cuál destacarias de ellas que hayas escuchado últimamente?

..si de vez en cuando escucho algunos temas de grupos de rock españoles hace poco oi un tema de Barón Rojo en su mejor época años 70 el tema RESISTIRE me gusta sobre todo que cantan en Español el nivel de tocar la guitarra esta muy a la altura de grupos conocidos a nivel mundial los hermanos de Castro conjugan muy bien las dos guitarras lastima que ese grupo no estén todos sus componentes juntos y en activo en el rock


Javier Martín: Hace unos días por las redes sociales comentastes que estás componiendo y trabajando en nuevas canciones hacía dónde van a ir enfocadas las mismas?

.si estoy componiendo para un próximo álbum ya estoy registrando algunos temas en mis pistas de ensayo el próximo álbum llevará una línea más agresiva que el álbum EVA-ROCK por siempre ..en directo esto se notará porque se que el público necesita sentir el rock sentir lo que se está transmitiendo los ritmos irán en aumento en los temas y los punteos de guitarra más rápidos también compongo pensando en mí puesta en escena


Javier Martín: Bueno Flores Hernández que proyecto más cercano o cuál es el siguiente paso en dar a corto plazo

..Los proyectos para Eva-Rock son el primer paso presentar al público el álbum EVA-ROCK por siempre...ya estamos dando.los pasos para conseguir la sala el lugar idóneo para la presentación y ese lugar al final será la ciudad de Salamanca ciudad donde se inició Eva-Rock allá por año 1973


Javier Martín: Hay gira de presentación de este último álbum?

..si la gira vendrá una vez presentemos el álbum EVA-ROCK por siempre..los rockeros actuales que no han oído de Eva-Rock deben conocer a EVA-ROCK y disfrutar de su música Eva-Rock marcamos un camino en el rock Español en los años 70 y a EVA-ROCK le queda aún mucho camino para andar en el rock


Javier Martín: Algun sello interesado en unir alianza contigo para este álbum y las nuevas canciones que vienen?

...de momento no hemos tenido ofertas de ninguna casa discográfica de España el álbum EVA-ROCK por siempre a sido grabado y producido por Miki Gazquez y si en algún momento alguien se interesa por futuras grabaciones de Eva-Rock pues habrá que verlo


Javier Martín: Que mensaje mandas a los seguidores y fans o gente que aún no te conozca como artista?

...pues a las personas que nunca han visto un concierto de Eva-Rock pues que cuando sepan de uno acudan seguro que jamás se olvidarán de lo que van a oír y ver ...y a los seguidores y fans de Eva-Rock pues que sigan apoyando la trayectoria de Eva-Rock su música su historia su leyenda ,(Flores Hernandez)


Javier Martín: Bueno pues esto es todo por ahora un placer de entrevista para la web de RockVip encantado y estamos en contacto para lo que quieras comunicarnos de cualquier novedad un saludo



Sigue a FLORES HERNÁNDEZ:


Sigue a Eva-Rock:



9 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page