top of page

Blackrain – Untamed – Reseña del álbum

Hace mucho tiempo, en una galaxia musical muy, muy lejana, el glam y el sleaze rock dominaban el mundo. Desde esa época feliz, este género pasó lentamente al lado oscuro de lo cool a medida que una gran variedad de nuevos se volvieron más fuertes que él. De acuerdo, basta de referencias a Star Wars, pero aquí tenemos a los rockeros franceses Black Rain nadando con orgullo contra esa corriente genial. Sin vergüenza te hacen sentir como si todavía estuviéramos en esa maravillosa era anterior al grunge.

Black Rain es una banda nueva para mí, y probablemente para la mayoría de ustedes también. Me sorprendió descubrir que Untamed es su séptimo álbum. Su debut se produjo allá por el año 2006. Desde entonces han arado obstinadamente el surco del glam rock. Encabezado por el guitarrista y vocalista Swan , este cuarteto francés ha realizado giras con artistas como Alice Cooper , Scorpions , Europe y Steel Panther en el pasado, por lo que ciertamente saben con quién codearse.

La canción principal de rock duro del álbum hace que el álbum tenga un comienzo estridente. Es una de esas canciones que sientes que has escuchado antes, pero no puedes ubicarlas. Aunque no es un mal comienzo en absoluto. La introducción de teclado Europop que anuncia Kiss The Sky te adormece con una falsa sensación de seguridad antes de que la banda irrumpa para una pista de metal melódico. Es uno de los aspectos más destacados del álbum para mí.

La banda dice que la introducción del líder de Kissin' Dynamite , Hannes Braun , como productor de este álbum les ha permitido finalmente sonar como siempre quisieron. Ha hecho un buen trabajo. Hay una profundidad sónica en el álbum que eleva muchas de las canciones aquí. El efecto de caja de conversación en Dawn of Hell lo convierte en un riff pegadizo que realmente se queda en la mente.

Otro punto alto en el álbum para mí es el infeccioso Demon . Con mucha reminiscencia de Cheap Trick , es un rockero duro de gran poder pop que inmediatamente merece una mayor escucha. Esta podría ser el arma secreta del álbum para llegar a un público más amplio. Además, Summer Jesus comparte una melodía muy similar a Blaze Of Glory de Jon Bon Jovi , pero no dejes que eso te desanime, en realidad es bastante buena, y una canción mucho mejor que la de los dientes cantantes de Nueva Jersey.

Sin embargo, ahí radica el problema de este disco. Si bien es un álbum muy disfrutable en general, en gran medida te hace pensar que lo has escuchado en alguna parte antes. Deben ser aplaudidos por apegarse a sus armas musicales, hubiera sido bueno escuchar algo nuevo. Pero como dije, aquí no están reinventando la rueda, simplemente engrasándola para que siga moviéndose sin problemas.

Dicho esto, este fue un álbum bastante agradable de principio a fin. Como mencioné anteriormente, hay algunas pistas realmente buenas aquí. El resto del álbum tampoco está mal, aunque empieza a sentirse un poco demasiado largo con doce canciones y casi una hora. Sin embargo, hay muchas promesas en exhibición aquí y vale la pena echarle un vistazo. Te sorprenderá gratamente lo que escuches cuando lo hagas.

Puntuación: 8/10

Tracklisting:

1- Untamed