La policía disparó y mató a Brian Montana un pionero del death metal con Possessed en San Francisco esta semana después de que una discusión con un vecino por la poda de árboles se tornara violenta.
Las autoridades identificaron a Montana, de 60 años, como el sospechoso involucrado en el enfrentamiento que se desarrolló el lunes 28 de abril en la cuadra 300 de Arroyo Drive.
Brian Montana, de 60 años, guitarrista de la banda Possessed, murió en un tiroteo con la policía después de apuntar con un arma a un vecino durante una discusión, dijo el Departamento de Policía de South San Francisco, según el San Francisco Chronicle .
Se dice que Montana se escondió detrás de coches durante el tiroteo.
Un vecino sufrió heridas que no pusieron en peligro su vida en el tiroteo, durante el cual Montana se refugió detrás de autos estacionados y jardines y usó tres armas diferentes para disparar a los policías durante casi media hora, según las autoridades, según CBS Bay Area .
“[Montana] disparó varias veces contra los agentes con una pistola, una escopeta y un rifle… Los agentes utilizaron patrullas como cobertura y respondieron al fuego. El sospechoso fue alcanzado y finalmente declarado muerto en el lugar de los hechos”, declaró el Departamento de Policía de San Francisco (SSFPD).
La discusión comenzó por unos árboles podados del jardín de un vecino, según el San Francisco Chronicle. A las 17:52, la policía recibió una llamada al 911 sobre un hombre que amenazaba con un arma a su vecino, según la policía.
Montana fue uno de los primeros guitarristas de Possessed, un pionero del death metal de los 80
Montana es el segundo miembro de la banda en recibir un disparo.
Su vocalista, Jeff Becerra, recibió dos disparos en un robo en 1989 que lo dejó paralizado de cintura para abajo,
Montana tocó en el demo de "Death Metal" de la banda de 1984, un lanzamiento al que se le atribuye el nombre del género. Aunque se marchó antes de que Possessed grabara su influyente debut, "Seven Churches", fue fundamental en el desarrollo inicial del grupo y sus presentaciones en vivo.
“Después de unirme a la banda, sí, pasábamos mucho tiempo juntos”, declaró Montana a Voices From the Darkside en una entrevista sin fecha. “Yo era el guitarrista original, además de Torrao, así que cuando me uní aún éramos solo una banda de garaje; ni siquiera habíamos dado nuestro primer concierto”.
En la misma entrevista, Montana describió las tensiones creativas que llevaron a su salida: «Dejé la banda porque Torrao tenía un terrible problema de actitud y no paraba de criticarme. Era como una anciana senil que no se callaba. Tenía un problema con mi imagen. No creía que fuera lo suficientemente malvado o algo así. Siempre me reprendía por llevar un crucifijo al revés y ser satánico».
La banda reconoció brevemente la muerte de Montana en una historia de Instagram el jueves 1 de mayo.
Comments