top of page

BRITNY FOX ; Johnny Dee el nuevo álbum es "altamente improbable" y la formación original "imposible"



El bateria de Doro y Britny Fox , Johnny Dee , fue entrevistado recientemente por Andrew Daly para Vinyl Writer Music .


Dee tocó la batería en todos los álbumes de estudio de Britny Fox, incluidos Britny Fox (1988), Boys In Heat (1989), Bite Down Hard (1991) y Springhead Motorshark (2003). Dean Davidson manejó la voz principal en los dos primeros álbumes, mientras que Tommy Paris fue el cantante en los dos últimos.


En términos de por qué cree que Britny Fox no alcanzó el súper estrellato y superó ese obstáculo con los dos primeros álbumes estelares, Dee opinó :

“No éramos la taza de té de todos. Fuimos un poco abrasivos [risas]. Tomamos mucha mierda por la imagen, y teníamos un cantante que amabas u odiabas. Pero, una gran razón para mí fue que a pesar de que teníamos un montón de impulso, y reproducción de video, no pudimos obtener un gran éxito de radio. Éramos una " banda de MTV " y vendimos un montón de discos por eso, pero no teníamos el éxito en las listas para respaldarlo. Además, el sello nos sacó de la carretera con un álbum que había vendido 800.000 copias para hacer otro disco. Siempre creeré que podríamos haber superado el platino si hubiéramos hecho otro video y obtuviéramos otra gran gira.


Desafortunadamente, mucho de eso también fue interno. Aunque teníamos una gran química musical, nuestras personalidades no encajaban y nunca nos comunicamos bien. Al principio, nuestro impulso nos ayudó mucho, pero a medida que tuvimos más éxito, las cosas se intensificaron hasta el punto de no retorno. Simplemente nos convertimos en nosotros tres, o cuatro, incluido nuestro manager, contra Dean [ Davidson ], lo que lo llevó a dejar la banda”.


Con respecto a que Britny Fox fue desplazada por Slaughter para el puesto de apertura en la gira Hot In The Shade de KISS y lo perjudicial que fue para la trayectoria de Britny Fox , Dee declaró: "Perder eso realmente perjudicó nuestras posibilidades de volver a conectarnos con nuestro MTV y audiencia de arena al mismo nivel que habíamos tenido con el LP debut. Mientras estábamos de gira en Europa con Alice Cooper , recibimos la noticia de que estábamos confirmados para la gira de KISS en los Estados Unidos y, obviamente, estábamos muy emocionados. Pero no mucho después, recibimos la noticia de que la gira se retrasaría y, mientras tanto, Slaughter estaba explotando yKISS tomó la decisión de tomarlos en su lugar.


Entonces, no queríamos esperar mientras el disco moría, lo cual estaba pasando de todos modos. Apoyamos a Joan Jett en un montón de shows, lo cual fue genial, pero sobre todo, nos quedamos para encabezar nuestra propia gira de clubes. Ese fue un gran golpe y magnificó, aún más, las luchas que tuvimos durante la grabación de Boys In Heat . Cuando lanzamos el sencillo "Dream On" y finalmente comenzamos a escuchar la radio que nunca tuvimos, fue un buen impulso. Los espectáculos se reservaban por más dinero y el video estaba funcionando bien. Sin embargo, Dean ya había planeado su salida, sin que nosotros lo supiéramos, y abandonó la banda cuando comenzábamos la siguiente etapa de nuestra gira”.


Con respecto a los últimos dos álbumes de estudio de Britny Fox y si veremos un nuevo álbum de la banda en el futuro, Dee opinó: “ Bite Down Hard fue especial, todavía estoy muy orgulloso de eso. Trajimos a Tommy [ Paris ], y todos vivimos juntos por un tiempo, conociéndonos mientras nos enfocamos en tocar, escribir y hacer demostraciones de material nuevo. Demostramos que no era un espectáculo de un solo hombre y que aún podíamos hacer un gran álbum a pesar de que el cantante y el principal compositor abandonaron.


Springhead Motrshark llegó mucho después, y habíamos dejado de operar como banda. Montamos un estudio improvisado en mi casa y los chicos hicieron la mayor parte de la grabación mientras yo estaba de gira con Doro . Grabé la batería al final, lo cual era extraño en ese momento. Era más o menos cosa de Michael [ Kelly Smith ] y Tommy .


En cuanto a otro album, parece muy poco probable, aunque ciertamente estaría dispuesto a hacerlo. Creo que teníamos una o dos canciones en proceso en nuestra última reunión en 2016, pero eso se vino abajo rápidamente”.


En términos de lo que le depara el futuro a Britny Fox , Dee opinó: “En cuanto a Britny , desafortunadamente, no tengo nada que informar en este momento. Esperaba que al menos pudiéramos hacer algunos shows con la formación original, pero eso sigue siendo imposible”.


Puedes leer el resto de la entrevista con Johnny Dee en el sitio web de Vinyl Writer Music .






3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page