Burgûli, el proyecto unipersonal de black metal de Kondea Gorthaur, ha anunciado que ha firmado un contrato con Wormholedeath para el lanzamiento del próximo EP, Odi Des De La Fi Del Món (Hate From The End Of The World).
El nuevo EP sigue a los anteriores en su sonido crudo, con riffs afilados y una producción lo-fi que te lleva al fondo del abismo y te desespera. Odi Des De La Fi Del Món es la cuarta oferta musical de Burgûli y la primera que lanza Wormholedeath.
El EP está íntegramente cantado en lengua catalana, una de las lenguas maternas de Kondea (la otra es el castellano). Según explica, “no vi por qué no usarlo ya que hay muchos artistas cantando en sus lenguas maternas. El disco habla de los temas recurrentes de la banda: oscuridad, odio, rabia y misantropía. Odi Des De La Fi Del Món es, como mi álbum anterior, sobre cómo me siento en este mundo y cómo me siento relacionado con esta especie llamada seres humanos. Burgûli soy yo, así que cada álbum es una representación mía”.
Burgûli está influenciado por bandas de black metal de la vieja escuela como Darkthrone, Burzum, Mayhem y Moonblood. El proyecto comenzó en 2019 con el lanzamiento de Ombres (Shadows), seguido de Runes (Runes) en 2020 y Abans Que Ens Engoleixi La Llum (Before The Light Swallows Us) en 2021. Todos estos álbumes fueron lanzados por Orbis Alia Records, sello dirigido por el propio Kondea excepto Abans Que Ens Engoleixi La Llum, editado a través de Base Record Production. Kondea toca todos los instrumentos y escribe todas las letras de Burgûli. También se encarga del arte y la producción de sus álbumes. Describe su música como “una forma de expresarme a mí mismo y mis sentimientos hacia este mundo y esta sociedad.
Comments