top of page

Conan & the Malis desvelan una historia de rock and roll con Going for a Walk


¿Alguna vez has mirado a tu perro y te has preguntado qué diría si pudiera hablar o, mejor aún, si pudiera escribir canciones de rock? Conan & the Malis responden a esa pregunta en Going for a Walk, el álbum conceptual increíblemente divertido y pegadizo de Patri Grief.


El álbum, que se inspira en los grandes del rock de los 80, como Joan Jett & The Blackhearts y Tom Petty & The Heartbreakers, tiene como voz a Conan, un perro salchicha rebelde que lidera una banda de pastores belgas malinois en una aventura épica. Desde correr por un parque para perros "lejos de casa" hasta robar comida y, por supuesto, perseguir gatos, este álbum es un viaje de rock 'n' roll lleno de energía y con mucha actividad.


En el corazón del álbum se encuentra “Chasing the Cats”, una canción que captura a la perfección la emoción, la determinación y la inevitable frustración de la clásica persecución de perro contra gato. Con un ritmo andante, una línea de bajo enérgica y la persecución implacable de Conan, la canción lleva a los oyentes a una cacería por el vecindario, solo para que el enemigo resulte demasiado rápido y escurridizo. ¿En qué momento Conan se da cuenta de que está perdido? Casi puedes escuchar sus patas golpeando el pavimento en señal de derrota.


Cada canción de Going for a Walk refleja una experiencia canina diferente, con estilos cambiantes para adaptarse al estado de ánimo, ya sea la dramática desaceleración de “Unnecessary Punishment” o la energía lúdica y “circense” de “All of the Butts”. En cuanto a la letra, es un viaje divertido y con el que uno puede identificarse, especialmente para los dueños de perros que realmente entienden cómo piensan sus amigos peludos.


Con ganchos contagiosos, riffs potentes y un concepto diferente a cualquier otro en el rock actual, Going for a Walk es más que un simple álbum: es la banda sonora definitiva para todo perro (y su humano) que ama la aventura, las travesuras y una buena persecución.


Por favor, añade GOING FOR A WALK a tu lista de reproducción en:

¡Y todas las demás plataformas digitales!




Patri Grief es una guitarrista y compositora española conocida por su técnica rápida y precisa y sus guitarras con forma de hacha. Empezó a tocar la guitarra clásica a los 9 años, y el resto es historia. Formó su primera banda a los 15 años, un año después se le ocurrió la idea de Norwald, cuando tenía 16, y poco después empezó a crear todo el mundo en el que se desarrollarían las historias de su música. La sólida formación y notoriedad de Norwald no llegaría hasta algunos años después, pero durante ese tiempo, Patri no dejó de tocar a sueldo, de hacer sesiones de estudio y de subirse al escenario como telonera de una de las bandas españolas más populares, Mägo de Oz.



Durante el periodo de calma de la crisis del Covid-19, creativa como siempre ha sido, Patri creó una banda en la que sus perros serían los protagonistas: Conan & the Malis, con un estilo heavy metal, más rock clásico esta vez. Cuando le fue posible viajar, se fue a Bélgica para grabar música en Opus Magnum Studio con el productor Déhà, lanzando 4 canciones de un estilo metal moderno más experimental. Es con este talentosísimo músico y productor con quien luego grabaría "Going for a Walk", el álbum debut de Conan & the Malis.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
  • Facebook
  • Spotify
  • Apple Music
  • Amazon
  • Instagram
  • Youtube

© 2023 Creado por Hermanas del sol con Wix.com

bottom of page