top of page

Critica/Reseña : DISCONNECTED SOULS – Fragments of Consciousness (RockVip)


Los experimentalistas cinematograficos de Chester, Disconnected Souls , recibieron un notable desconcierto tanto de los críticos como de los consumidores con el lanzamiento de su EP debut de 2020, Warring Elements .



DISCONNECTED SOULS surgió en 2018 por el deseo de incorporar y fusionar los tres grandes pilares de la música, la electrónica, la clásica y el metal. Después de su EP debut Warring Elements, la banda ha lanzado desde entonces una amplia gama de sencillos, hasta llegar al álbum debut. El quinteto con sede en Chester, Inglaterra, se esfuerza por crear un sonido distintivo que se nutre de las profundidades del metal, mientras juega con tonos y texturas. Cada miembro aporta una amplia gama de intereses musicales y el sonido resultante abarca una amplia variedad de estilos instrumentales y vocales. DISCONNECTED SOULS toman su nombre de la creciente desconexión entre los humanos; tanto unos de otros como también dentro de nosotros mismos, así como la creciente brecha con el mundo natural. FRAGMENTS OF CONSCIOUSNESS se lanzaba el 19 de enero de 2024.



Critica/Reseña : DISCONNECTED SOULS – FRAGMENTS OF CONSCIOUSNESS (RockVip)



Este grupo 'tiene potencial para grandes cosas, pero sus intentos de originalidad son inconexos' 'Su alcance y ambición deberían permitirles hacer realidad su visión en su próximo lanzamiento. Ésta es una banda para observar y seguir muy de cerca desde RockVip la cual llevamos siguiendo hace bastante tiempo.


Parece ser que sus objetivos son escribir el modelo para el género del metal cinematográfico aún no reclamado por los seguidores del metal

La produccion del audio es más amplia, más nítida .

Los instrumentos estan muy presentes en la mezcla.

Un efecto del bajo y el riff de guitarra principal junto con el sintetizador en el abridor, 'Delirium', para dar paso a una ola de agresión que desgarra las venas. Las guitarras te golpean como un cañon con la suave voz femenina de melodía ensombrece la violencia masculina.


La siguiente , 'Dissonant Whispers con una clara influencia de bandas alternativas y el embrujo de la finisima guitarra sonando como un trueno en la precisión rítmica y la agresión del la voz angelical femenina con un piano escalofriantes


Los sintetizadores son uno de los principales sonidos de la banda vanguardia de hecho, cuatro de los cinco miembros de la banda reciben crédito por tocar teclados y sintetizadores en este disco.


Los arreglos vocales de múltiples armonías de 'Plague Rats' rezuman confianza e iluminación en la introducción con diferentes capas de música: las voces rugen bajo la sombra de sintetizadores celestiales, pianos y golpes de guitarra distorsionados.


'Petrichor' comienzo tenue en un paraíso invernal de tristeza y supervivencia construido alrededor del goteo de notas de piano y voces femeninas pensativas.

Symbiont es como estar disfrutando de un disco de Type Of Negative en estado furioso y indignado con la desgarrada voz y gritos agresivos, gruñidos brutales



'Kintsukuroi' muestra una línea vocal desde el comienzo hasta el flujo principal de la canción. Pegadiza como una balada simple, con percusión del sintetizador y contravoces femeninas.


Teclados espeluznantes y voces femeninas de contralto se combinan en 'Human Error'..


'Silence of the Doves' con una atmósfera de teclado mística para guiarte a través del encantado bosque invernal.


'Fragments' es como una abrumadora condensación producida por una llovizna otoñal y melancolica


Los pianos descongelados y las melodías de soprano en 'Monachopsis (Un vals en el fin del mundo)' conversan con una voz de narracion masculina los saxofones y un bajo gruñón se abren camino en su doloroso ecosistema.


'Loveless'. , centra el propósito de sus esfuerzos. son jugadores de un nuevo juego de su creación.


RockVip da de nota un 7 de 10





DISCONNECTED SOULS is:

MatthewSimonFletcher (Fletch): Guitars, keys, bass, programming and backing vocals

Patrick Lloyd: Clean & harsh vocals, programming

Holly Frances Royle: Guitars, clean vocals, keys and programming

Tim Jenkins: Synths, keys, programming and guitars

Felix Luca King: Clean vocals, synths, programming






35 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page