Proveniente de Sonora, México, el acto de death metal CRS comenzó en 1991, y desde entonces ha estado produciendo riffs técnicos castigadores y gruñidos malvados. Sus influencias iniciales estaban en el ámbito del death metal técnico y el death metal, pero siempre buscaron diferentes estructuras de canciones y abrazaron la fusión. Tienen un nuevo sencillo con la voz invitada de Kath Danzig que los lleva en una nueva dirección hacia el extremo melódico del espectro. “The Failure” habla de cómo nosotros, como raza humana, hemos fracasado. Sin importarnos el mañana, ni los jóvenes, somos un fracaso. Una vergüenza para la inteligencia. Cómo no hay empatía, solo vacío. La banda explica más:
“CRS siempre ha querido ser versátil. Queremos ofrecer música que nos guste, nunca pensamos en estilos musicales, sino en una buena canción de metal. En el caso de “The Failure” hicimos una excepción, sí buscamos hacer un “death metal melódico” ya que nunca antes lo habíamos hecho, aunque nos gusta mucho ese estilo. El single tiene un mensaje importante, la humanidad es un fracaso y ha jodido a todo el planeta. Tener una cantante gutural femenina como invitada le da un brillo interesante a la banda”.
A CRS siempre le han gustado los pasajes de guitarra limpios y los solos de guitarra melódicos, así que esta vez queríamos componer una canción melódica completa, al menos su versión. Tiene una estructura cómoda, pero sin perder la intensidad que los caracteriza. Todavía será reconocible para los fanáticos actuales y agregará una nueva dimensión que intrigará a aquellos que los escuchan por primera vez.
“The Failure” no era originalmente para CRS, pero les gustó tanto que se lo quedaron. Citan que la frescura proviene de la libertad de pensar que era para otra persona. Con voces tanto en inglés como en español, se destaca entre otras canciones del género. Se recomienda para fanáticos de Meshuggah, Fear Factory y Carcass.
¡Escucha las voces invitadas de “The Failure” con Kath Danzig a continuación!
CRS es una banda de Death Metal de Sonora, México, formada en 1991 con el nombre de Cirrosis por Francisco “Chucky” Oroz y Sir OZ, son los únicos miembros originales en la formación actual. Debido a su capacidad técnica para adherirse a elementos progresivos y solos melódicos, CRS ganó rápidamente notoriedad en la escena local y nacional. Sus actuaciones en directo se caracterizaron por la intensidad y la furia, convirtiéndose en una banda de culto. En 1996 se unió a la banda “Joseph Lev” y grabaron su primer demo “La Tierra de la Adicción” el cual tuvo distribución limitada. En 1999, CRS ingresa al estudio y graba el disco “Reciclando Desesperación” en español, ofreciendo una gama de diferentes estilos de Death Metal, destacando la calidad de su producción.
En 2001, CRS decidió disolverse y sus integrantes continuaron con sus proyectos personales y profesionales. En 2014, Concreto Records decidió reeditar el disco “Reciclando Desesperación” calificándolo como “El sonido desadaptativo que perturbó un estilo en México que actualmente puede dar lecciones a las bandas modernas actuales”.
En 2019, CRS volvió a grabar su segundo álbum de estudio “The Collector of Truths” con Concreto Records. Dos músicos internacionales tocan como invitados en el álbum, Kevin Talley (Dying
Fetus, Suffocation, Chimaira), a la batería, y Linus Klausenitzer (Obscura, Alkaloid) al bajo. En septiembre de 2020, CRS grabó una sesión en vivo para el festival mexicano en línea “Moshfest”, que se convirtió en un EP llamado “Live in isolotation” con Kello González en el bajo, quien se convirtió en miembro oficial en diciembre de 2021.
En marzo de 2022, lanzaron un nuevo sencillo titulado "El enemigo siempre he sido yo". En octubre de 2022, CRS tocó en vivo después de veinte años con la banda brasileña Sepultura. En esa misma fecha, Hideki Inukai se unió a la banda en la segunda guitarra.
Comentários