top of page

CRUACHAN - Separados con el guitarrista +Nuevo sencillo anunciado

CRUACHAN - Separados con el guitarrista +Nuevo sencillo anunciado


En una declaración reciente a través de su página de Facebook, Cruachan de Irlanda reveló que se separaron del guitarrista David "Davey" Quinn. David fue parte de la banda durante los últimos 2,5 años.


Breve comentario de la banda:

“Nos entristece anunciar que nos hemos separado de Dave Quinn por varias razones mutuas, le deseamos a Dave lo mejor para el futuro. Empezaremos a buscar un reemplazo pronto".


El próximo sencillo de Cruachan, 'The Reaper', se lanzará el viernes 27 de enero. Aquí están los enlaces de pre-guardado:https://ingrv.es/the-reaper-meq-7

The Reaper es una canción típica de Cruachan en el sentido de que es totalmente diferente a todo lo que hemos hecho antes y sigue su propio viaje musical a través de muchos estilos diferentes. Un minuto estamos en un canto fúnebre de death metal al estilo de Morbid Angel, al siguiente estamos en un paisaje sonoro sinfónico de varias capas. Esta canción muestra mi intención de traer más y más música clásica a Cruachan, algo en lo que he estado trabajando sutilmente durante años. Las capas de violín y viola de Audrey combinadas con nuestra invitada de 14 años, Sinead Richards, en Euphonium aportan un gran peso sinfónico a la sección instrumental central de la canción. También creo que di una de mis interpretaciones vocales limpias más fuertes en esta canción, pero también necesitaba darle al coro mucha de mi agresividad vocal característica, ya que el tema de la canción es algo que me llena de tristeza e ira.

Escribí la canción sobre mi papá. Durante mucho tiempo mi padre no estuvo bien, entraba y salía del hospital y de las visitas al médico, pero nunca estuvo tan mal como para permanecer en el hospital durante largos períodos de tiempo. En su mayoría ignoró los consejos de los médicos. No se cuidaba mucho, no comía alimentos adecuados. Hay detalles en los que realmente no puedo entrar, pero no hace falta decir que me frustró mucho ver a un hombre ignorar el consejo que le dieron. Era un hombre muy querido en la comunidad, pero en sus años de decadencia se volvió muy insular, no quería hacer nada, no quería ver a la gente, a la familia. Intentamos todo para sacarlo de esto, pero al final, él era su propio hombre y eso fue todo. Mi papá murió el 5 de mayo de 2020. Escribí esta canción dos años antes de que muriera, no creo que pueda escribir esta canción hoy.



2 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • Spotify
  • Apple Music
  • Amazon
  • Instagram
  • Youtube

© 2023 Creado por Hermanas del sol con Wix.com

bottom of page