top of page

CULTURA TRES: Paulo Xisto Jr. de SEPULTURA une fuerzas. Nuevo álbum el 7 de abril de 2023


LR: Jerry Vergara Cevallos - Paulo Xisto Pinto Jr - Alejandro Londono Montoya - Juan de Ferrari Montoya

¡Los metaleros sudamericanos de larga trayectoria CULTURA TRES están de vuelta con fuerza!


Finalmente, los hermanos Alejandro y Juanma Montoya rompen el silencio anunciando el nuevo álbum “Camino De Brujos” que se lanzará el 7 de abril de 2023 a través de Universal Music en las Américas y Bloodblast en el resto del mundo.


¡Hoy solo hay buenas noticias del campamento de CULTURA TRES! Con un segundo aire, la banda está más que feliz de dar la bienvenida a nada menos que al bajista de SEPULTURA, Paulo Xisto Pinto Jr., en sus filas.


“Algo que hemos aprendido al escuchar los álbumes de Andy Wallace (él es Dios en nuestro pequeño mundo) es que si no puedes imaginar a la banda tocando mientras escuchas una grabación, entonces solo estás escuchando una computadora. Y no estamos interesados ​​en dejar que los fans escuchen una computadora… Preferimos invitarlos a escuchar a 4 personas tocando con todo su corazón en un disco. Este disco”, comenta el frontman Alejandro Londono Montoya.


“En 2019 después de enterarme de los planes para una nueva Cultura Tres, les ofrecí a Ale y Juanma unirse a la banda. La música es muy orgánica. Hay mucha influencia de los 90 y también un poco de hardcore. Personalmente [en este álbum], me inspiré en los bajistas que más amaba en los años 70”, dice entusiasmado Paulo Xisto Pinto Jr.


Para celebrar su regreso, CULTURA TRES presenta el primer sencillo del próximo larga duración. Con un sonido como un tren en llamas, lleno de municiones, que se dirige hacia ti, "The World and Its Lies" es la apertura del álbum y se trata de hacer una declaración "fácil de seguir" sobre la mayoría de las cosas que este mundo tiene para ofrecer... sólo a los privilegiados.


MIRA EL VIDEO OFICIAL AQUÍ:


TRANSMITA/COMPRA LA CANCIÓN AQUÍ


En el estudio, la banda exploró nuevas ideas y encontró un terreno musical común. El estilo resultante retuvo elementos del pasado psicodélico-lodoso, pero incorporó el ritmo de una vibra más orientada al metal que Paulo trajo con su influencia SEPULTURA.


Entonces, ¿cómo debería sonar la música heavy sudamericana hoy en día? La respuesta es fácil: solo escucha “Camino De Brujos”, un álbum que explora texturas musicales tanto nuevas como antiguas. El poder del thrash metal se encuentra con la inquietud del lodo y la sensación melancólica del rock clásico.


“El título del álbum 'Camino de Brujos' se puede traducir aproximadamente como 'Trail of Witches'. ¿Recuerdas la pequeña historia sobre dejar que tu subconsciente tome decisiones artísticas? Bueno, este es uno de los mejores ejemplos, 'Camino de Brujos' es la línea principal cantada sobre un riff lento y desagradable, la canción está llena de percusión ritual tribal, típica de las prácticas de magia negra de América del Sur. La frase no sólo terminó siendo la única letra cantada de la canción, sino que también le dio el nombre y la identidad al disco”, explica Alejandro Londono Montoya.


“Camino De Brujos” se lanzará en vinilo, CD y digital. Pre-ordena tu copia ahora AQUÍ

Pre-guarda el álbum AQUÍ



“Camino De Brujos” track listing reads as follows:


1. The World and Its Lies

2. Time Is Up

3. Signs

4. The Land

5. Proxy War

6. 19 Horas

7. Zombies

8. De Maracay

9. The Smell of Death

10. Camino de Brujos


“Camino De Brujos” fue grabado por Juan M. De Ferrari Montoya & Alonso Milano Mendoza en AJM Sound Studios, Amsterdam (NL) y en Reborn Studios, Artesa de Segre (SP). Alejandro Londono Montoya se encargó de la falta y la masterización en AJM Sound Studios en Amsterdam. La obra de arte fue realizada por Damian Michaels. CULTURA TRES son: Alejandro Londono Montoya - guitarra, voz Paulo Xisto Pinto Jr - bajo Juan M de Ferrari Montoya - guitarra Jerry Vergara Cevallos - batería CULTURA TRES online: www.culturatres.com https://www.instagram.com/culturatres https://www.facebook.com/culturatres https://twitter.com/culturatres https://www .youtube.com/@culturatres https://open.spotify.com/artist/45fLb3bqmql3U2OrFiJhDU



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page