Dana Strum sobre Randy Rhoads, Ozzy Osbourne, Vinnie Vincent, Vince Neil, dolor, culpa y curación
SLAUGHTER tocaban en GlamFest este viernes en Melbourne y el domingo en Sydney por primera vez, después de 36 años de carrera.
Dana Strum, el bajista y cofundador cuya lista de créditos en la industria es mucho más profunda que eso, además de ser miembro de la banda de gira de Vinnie Vincent Invasion y Vince Neil. Para empezar, es el hombre que presentó a Ozzy Osbourne al legendario guitarrista Randy Rhodes y a su sucesor Jake E Lee.
Una fuente de informacion que no vamos a revelar entrevista a Dana Strum y cuenta esto:
La muerte del guitarrista Tim Kelly en 1998: “Un horrible accidente automovilístico y de camión, de frente, en Arizona. Fue simplemente espantoso y nunca crees que eso va a suceder cuando tienes un éxito temprano como ese y estás enterrando a un miembro de tu banda. No es exactamente algo que puedas planear o imaginar. Jordan Cannata es el baterista (actual). Él era de un grupo llamado Adrenalin Mob... y Adrenalin Mob también estuvo en un horrible accidente automovilístico con su autobús turístico y un par de vehículos y un camión atravesaron el vehículo. Jordan fue arrojado a una zona de pantanos de caimanes y cocodrilos. La única razón por la que sobrevivió es porque hubo un incendio por la explosión y las autoridades le dijeron 'la única razón por la que estás vivo es porque tienen miedo del fuego o créeme, habrías sido comida'”.
Próximo documental/biopic: “Estamos en el proceso de trabajar con dos compañías importantes que ustedes conocerán bien, pero no quiero decirlo porque ninguna de ellas debería saberlo. Pero ambos tienen un gran interés en ello. Y uno de ellos quiere que se adapte un poco a ellos y hemos dicho que queremos que sea honesto y real y que eso puede decidir las cartas. Porque la verdadera historia es realmente cierta. Para las personas que escuchan que sus padres los alientan a tocar música, hacer un podcast o perseguir sus sueños, sean los que sean, el padre de Mark Slaughter fue realmente con quien hablé y tiene un gran papel en esto. . Porque al final, si el padre de Mark no hubiera amado a su hijo y no lo hubiera animado, nunca habría conocido a Mark. De hecho, hablé con el padre, simplemente jugando y bromeando, antes de que su padre me admitiera: "Quiero que vengas a ver a mi hijo". Quizás seas un tipo que podría traer a mi hijo y exprimirlo para superar esto”. Así que en realidad era una historia de este tipo que amaba a su hijo y aparece dentro y fuera de la escena porque pudo ver a su hijo pasar de un ambiente de ensayo muy pequeño de una habitación a tocar en el Madison Square Garden en la gira KISS. Y no muchos padres llegan a ver eso. Hay personas que retratan las versiones más jóvenes (de nosotros) y ver cómo sucede algo de eso es interesante, porque dices "[está] bastante cerca". Algo de eso es asombroso. Algunas personas estudian las primeras imágenes y yo digo, 'mira, amigo, el tipo tiene cada maldito movimiento que has hecho'. Es como ver la película biográfica de Queen, ese tipo [Rami Malek] era tan bueno – y todos eran tan buenos. Es importante para nosotros resaltar esos momentos divertidos, en los que un manager entró una vez al estudio y dijo: "Es realmente una lástima que 'Fly To The Angels' no tenga estribillo, muchachos". Si sólo tuviera un estribillo, podría ser una gran canción”. 'Fly To The Angels' tiene actualmente alrededor de 44 millones de visitas en YouTube, sin promoción, muy naturalmente. Y cada noche que lo tocamos, la gente llora, canta y disfruta. Pero esa es la verdad. Ahora, si hubieras escuchado a ese gerente en ese momento, podrías haberlo llevado en una dirección completamente diferente. Y miré y dije: '¿Sabes qué tienen de bueno las opiniones? Realmente no importan. Él simplemente me miró fijamente. Él simplemente me miró fijamente, como 'Voy a matarte'. Y dije: 'Bueno, o me matas o estarás agradecido de que me mantuviera firme'. Y [hubo] muchos momentos así. No hay un montaje terminado, pero se ha trabajado en la historia y los entretejidos de la historia durante un buen tiempo. Es como una buena película, si no tienes una gran historia... o una buena canción. Si no tienes una buena canción, puedes ser la mejor banda del mundo, pero es posible que la gente no pueda escucharte. Entonces, es ese tipo de cosas. Pero creo que la historia es realmente buena”.
Vinnie Vincent: “Es un tema divertido. Mark y yo obviamente estuvimos involucrados en muchas giras con VVI. Todavía hablamos con (el baterista) Bobby Rock. Es un gran tipo. De hecho, todavía somos todos amigos y podemos sentarnos y recordar los tiempos locos de esas giras. Y eso fue. Seguramente hubo algunos momentos locos. Disfruté los discos en los que trabajé, haciendo eso. Algunos de ellos, pensé, tuvieron momentos realmente interesantes y puedo volver atrás y escucharlos y pensar: "Siento que realmente estaba en algo que se convirtió en una extensión de All Systems Go, donde Slaughter luego pasó un poco". Pero lo curioso es que la gente me pregunta y yo sólo digo la verdad. Nunca he hablado con él desde que nos vimos salir en el Celebrity Theatre en Anaheim – área de Santa Ana – cuando nos fuimos. Y realmente nunca quise hacerlo. Realmente no tenía nada que decir. Todo fue tan amablemente retorcido (una de esas canciones de VVI) que casi era mejor no decirlo. Pero luego he visto 'oh, va a haber un concierto especial aquí y allá' y siempre me rasco la cabeza y digo 'OK... buena suerte'. Es lo que es. Creo que a veces, si hablas de alguien de quien estás obteniendo publicidad y conciencia, puede que no sea, eh, algo que me interese hacer por él”.
Ozzy Osbourne: “Primero, es un tipo realmente divertido. Tiene mucho corazón y verlo decir que no podía tocar... como intérprete y conociéndolo, como uno de los primeros cuando acababa de ser expulsado de Black Sabbath... esos son recuerdos que si cierro los ojos puedo revivir cada segundo de ellos. Porque yo era un gran fan de Black Sabbath. Todavía lo estoy... cuando conocí a Ozzy él estaba muy deprimido. Lo ha documentado, habló sobre esto. Está mi lado y el suyo y coinciden, casi verticalmente todo el tiempo. Y tenía muchas dudas sobre si iba a tener una carrera continua. Él también dice eso por ahí: "No tenía ni idea". Yo sí tuve una idea y le dije 'mira, la gente te quiere'. Y él cuestionó eso. Sucedió un episodio muy divertido: no lo conocía bien, mi banda que sonaba a Black Sabbath estaba tocando en el Starwood, él vino al Starwood. De nuevo, bien documentado por ahí. No sabía mucho sobre él, simplemente amaba la música. En un momento del hotel mientras hablábamos, conociéndonos, le dije 'a qué juegas'…. él dijo 'No toco nada, Dana'... Le dije '¿cómo te inventas esas cosas que haces?' y él dijo – fue una respuesta realmente honesta – 'está sólo en mi cabeza'. Soy un niño, estoy un poco asombrado y dije '¡hazlo! ¡Hazlo!'. Él dijo: "No voy a hacer una audición para ti, Dana". Creo que se sintió ofendido. Le dije: 'Tengo curiosidad, hazlo por un minuto' y él se mete el dedo en la oreja y (canta)'. Todo lo que tenía que oír eran tres o cuatro notas. Dije 'puedes parar'. Él dice '¿por qué es eso?' Le dije... 'tú eres el tipo que inventó esas cosas'. Se le podía ver ponerse muy sombrío y decir: "Yo soy". Le dije 'todavía lo eres' y él dijo 'me han despedido, tienen a Ronnie Dio' y le dije 'pero no importa'. Le dije 'créeme, no importa' y él dijo 'espero que tengas razón'. Le dije 'oh no, tengo razón y mientras tanto quiero decirte: conozco a este chico que te va a cambiar la vida'”.
Randy Rhoads : “Simplemente sabía que 'el mundo tiene que ver esto' y una vez que el mundo empezó a ver eso, creo que Randy Rhoads cambió el mundo de la guitarra para mucha gente. Siempre estuve muy orgulloso y luego me horroricé por su muerte. Porque la verdad era que nunca antes había subido a un avión, antes de ir a Inglaterra. Mucha gente no lo sabe. Nunca había volado. ¿Y cómo muere? En un accidente aéreo. Y, por supuesto, estoy pensando 'Dios mío, traté de convencerlo de que hiciera esto'. Y uno de los momentos más extraños y divertidos fue cuando me dijo que realmente no le gustaba Black Sabbath... Yo dije: '¿Cómo puedes jugar así y no como Black Sabbath? ¡Sé real!'. Pero era tan real que me dio un casete pirata. Le dije '¿qué es esto?' y él dijo 'todas las cosas que te gustan de mí, están aquí'. Le dije: '¿son ustedes tocando en vivo en el Starwood o en el Whiskey' y él dijo: 'No, no'. ¿Alguna vez has oído hablar de David Bowie... conoces a su guitarrista, Mick Ronson? Ahora estaba mirando a Randy Rhoads con el pelo escarchado, los grandes aros y los lunares, y pensé 'Jesucristo, se parece a Mick Ronson'. Él dice: 'Porque todo lo que te gusta y lo que hago, lo tomé de este tipo'. No sólo fue honesto... está emulando a su héroe. Si miras una de las primeras fotos de Randy sin siquiera pensar '¿cómo me perdí esto?' Fue una de esas cosas en las que las cosas pueden ser tan obvias... Me sentí muy orgulloso de haberlo hecho. También estaba muy orgulloso de haber juntado a Jake (E Lee) con él (Osbourne)... Nunca gané dinero haciendo esas cosas, nunca pedí dinero haciendo esas cosas. Era lo correcto y pensé en mi mente 'ya tendré mi día'…”
Vince Neil: “Más allá de lo que cualquiera pueda pensar, Vince Neil es un buen tipo y tiene mucho corazón. Me duele ver o escuchar a la gente decir cosas simplemente ignorantes y equivocadas. Este tipo lo ha hecho toda su vida. Ha perdido un niño. Ha pasado por el infierno y ha regresado. Tienes que tener mucho respeto por cualquiera que haya pasado por lo que ese tipo ha pasado y todavía hace lo que hace. Vince, es uno de los buenos y, lamentablemente, mucha gente tal vez no lo sepa. Pero sé que."
Dolor, culpa y paz:“La verdad es que estaba conduciendo por la calle después de saber que había juntado a Randy y Ozzy y recuerdo... la madre de Randy, propietaria de la escuela de música en la que él enseñaba, Delores Rhodes. Ella me decía religiosamente 'no llames aquí, está en plena lección'... porque daba clases de música. Y yo decía: 'Realmente necesito hablar con él porque tengo un estudio y él necesita venir y tocar para Ozzy Osbourne'. '¡Está en una lección!' (Imita colgar un teléfono). ¡Hacer clic! Muy bien, fingiré que eso no sucedió y llamaré nuevamente. '¡Deja de llamar aquí!' Entonces, todas las cosas pasan por tu mente, los momentos que conducen a algo, y cuando el mundo lo aceptó con tanto corazón, me sentí orgulloso y emocionado. Yo estaba como '¡oye, tenía razón!'. El mundo lo consiguió y el mundo lo necesitaba. El mundo lo abrazó y él cambió... ¿cuántos niños pequeños quisieron tocar la guitarra gracias a él? Luego estaba conduciendo por Sunset y escuché en la radio 'acabamos de poner Lynyrd Skynyrd 'Free Bird' y está dedicado a Randy Rhoads, quien falleció esta mañana en un trágico accidente aéreo'. Y detuve mi auto de mierda y comencé a llorar. Pensé… '¿qué carajo hice?'. A él realmente no le gustaba el sábado. Lo empujé un poco. ¿Y si nunca hubiera hecho eso? Todavía estaría vivo. Todos los pensamientos pasan por tu mente. Sabes, me sentí horrible durante años... hasta que hice un documental sobre la paz en el que un alumno suyo se convirtió en un escritor y fotoperiodista galardonado. Él dijo: "Sabes, yo estaba en la habitación cuando llamaste al frente varias veces". Dije 'estás bromeando'. Él dijo 'no, yo era un Rudy Sarzo que estaba en la otra habitación'. Dije ok'. Él dijo: "Sabes, su mamá Dolores le dijo que ese tipo podría tener razón, esta podría ser tu oportunidad, deberías ir allí y hacer esto". Siempre pensé que yo era la que realmente se apoyaba en él, pero aparentemente su madre lo miró y dijo: "Esto puede ser lo ideal para ti, el tipo puede tener razón, por muy fuerte que se presente, puede que tenga razón". Eso me quitó 50 de las 100 libras de mis hombros. No sé si alguna vez lo dejaría ir porque si esa línea de tiempo exacta no ocurriera, ¿quién sabe? Puede que Ozzy no haya tenido la carrera que tuvo y que Randy no haya sido conocido en todo el mundo como la inspiración que fue. Si ciertas cosas no cuadran, es lo mismo que Tim Kelly sufriera ese horrible accidente. Se fue hablando con el baterista y yo – Blas (Elías) – como si fuera un día más. Al final del día estaba muerto. Si una pequeña cosa... si lo mantuviera en el teléfono un poco más de tiempo o si le dijera 'no vayas allí, ven al estudio y trabaja como deberías'... lo cual dije más temprano ese día, 'deberías "No iré allí". 'Dana, eres demasiado seria todo el tiempo, quieres trabajar, ¡vivir un poquito!' El chico muere esa noche. Así que realmente no lo sueltas cuando bajas a alguien al suelo en un ataúd con el que estabas en esos autobuses de gira... él merecía ver un pequeño regreso del género musical donde no fuera un crimen. admitir que te gustó más. Nunca llegó a ver eso, así que piensas en eso a menudo cuando juegas”.
Comments