Dave Lombardo no se queda quieto ni un momento. Además de sus compromisos actuales en TESTAMENT y DEAD CROSS, acaba de lanzar el debut de su proyecto casado VENAMORIS, y dentro de dos meses veremos también su disco en solitario puro. "Rites of Percussion" se lanzará el 5 de mayo en el sello Ipecac Recordings de su buen amigo Mike Patton.
Y se dijo que fue Patton quien sugirió la idea de un acto en solitario del ex rockero SLAYER, y eso ya a finales de los noventa. "Ahí fue cuando tocó el disco 'Top Percussion' de Tito Puente. Sabía quién era, pero me sorprendió un poco lo amplio que es el alcance musical de Mike y que se rodea de músicos con ideas afines. Eso me inspiró. Tenía un alijo de ideas que había estado grabando en cintas a lo largo de los años, pero Patton me estaba convenciendo de que necesitaba grabar un álbum de batería. Solo era necesario encontrar el tiempo".
Llegó durante la pandemia de coronavirus, cuando los músicos no podían dar conciertos, y Lombardo habla de grabar un solo orientado a la batería como una de las mejores experiencias de su vida. Probablemente también porque tomó todo tipo de instrumentos de percusión, incluidos timbales, kong, bong, cajones y muchos otros que pueden considerarse exóticos. También es interesante que el hijo de Lombard, David, se encargó de mezclar la grabación.
Comentarios