Cuando éramos niños, todos soñamos en grande con nuestros amigos cercanos e hicimos pactos sobre lo que haríamos juntos cuando fuéramos mayores. Nuestros sueños a veces se hacen realidad, pero la mayoría de las veces se olvidan. Los amigos de la infancia Dave Sabo y Jon Bon Jovi también hicieron un pacto similar y, como reveló Sabo en su última entrevista con '80s Metal Recycle Bin, cumplieron su palabra para que esto sucediera.
“Bueno, crecí a tres calles de distancia de Jon Bon Jovi, y hemos sido amigos desde que tenía unos once años”, dijo el músico, recordando las veces que conoció a su viejo amigo. “Eso es alrededor de ciento cuarenta y tres años. Y empezó a tocar la guitarra antes que yo. Y una vez que tuve la oportunidad de comenzar a tocar, me mostró algunos acordes , y luego me entregó a su profesor de guitarra, quien se convirtió en nuestros dos mentores, este tipo Al Parinello”.
Continuó: “Corte a unos años más tarde; él firma un contrato discográfico. Y siempre tuvimos esta cosa como que él siempre decía que, ya sabes, si llega a cierto nivel, me ayudaría en cualquier banda en la que estuviera; si éramos buenos, esa era la advertencia. Teníamos que ser decentes. Somos mejores que decentes. Así que estaba siendo manejado por Doc McGee . Soy un punk de 19 años. Él dice: 'Tienes que venir y conocer a mi gerente '".
“Subo allí, y Doc está sentado en un sillón y, de repente, me doy cuenta de que todos se quedaron, y solo somos Doc y yo”, recordó Dave Sabo. “Así que digo, 'Este es mi momento . Voy a poner mi perorata en este tipo.' Ahora tengo 19 años y pienso: 'Soy el mejor guitarrista del mundo'. Voy a ser una estrella de rock, bla, bla, bla, soy lo más grande en todo. Y me vas a manejar'”.
Si bien estaba claro que Sabo se arrepintió de su actitud durante ese tiempo, continuó entre risas: “Así que me complace durante unos diez minutos, y lo estoy haciendo. Y finalmente, estoy como, 'Eh', y termino. Él dice: 'Eso es genial. ¿Quieres traerme una cerveza? Historia verdadera."
Dave Sabo nació y creció en Perth Amboy . Bon Jovi también vivía cerca de Sayreville, a solo tres cuadras de su casa. Se conocieron cuando Sabo tenía 11 años, y su pasión por la música comenzó desde muy temprana edad, al igual que sus grandes sueños. Ambos estaban entre esas personas afortunadas que pudieron hacer realidad esos grandes sueños de la infancia, con la ayuda de sus talentos, por supuesto.
Bon Jovi comenzó a tocar la guitarra a una edad muy temprana y su talento pronto sería reconocido. Cuando fue el primero en hacerse notar, no olvidó su promesa y ayudó a su amigo a tomar este camino. Primero, lo dirigió a su gerente; luego, lo ayudó a conseguir una parte de la banda que iba a montar.
Su papel en Bon Jovi sería uno de los grandes puntos de quiebre en la carrera de Sabo. Así, Bon Jovi fue el nombre que propició la entrada en la escena musical de Dave Sabo, quien más tarde fundaría Skid Row. Por lo tanto, una promesa hecha de niño se convirtió en el primer paso de una banda que hizo un sonido en la escena del rock.
תגובות