Durante una entrevista para el podcast ' Talk Toomey ', el exbajista de DEFTONES Sergio Vega hizo unas declaraciones sobre el final de su relación con la banda. A continuación se muestra una parte de las declaraciones de Vega , para la entrevista completa nos remitimos al podcast original
Vega se unió a DEFTONES en 2009, luego de la muerte del bajista Chi Cheng , pero el músico afirma que la banda intentó ficharlo hace mucho tiempo:
Vega se unió a DEFTONES en 2009, luego de la muerte del bajista Chi Cheng , pero el músico afirma que la banda intentó ficharlo hace mucho tiempo:“Ambos [ Vega y Cheng ] teníamos una energía y una catarsis que trajimos al escenario… Y eso creó un vínculo. Y cuando lo reemplacé en el '99, porque se había lastimado el pie, traje energía y entusiasmo porque lo tenía detrás, porque tenía su banda detrás.
Y entonces, en cierto momento, Chino [Moreno, cantante y guitarrista de DEFTONES] se me acerca y me dice: 'Oye, si te pidiéramos que te unieras a la banda, ¿qué dirías?'. Respondí que diría quién era su hombre. Habría dicho que todo fue muy lindo, pero quién era su hombre, que seguirían adelante con él y que todo sería genial.
Y en 2009, después de la tragedia, el hecho de que nos habíamos llevado bien cuando lo reemplacé de alguna manera nos llevó a decir 'Vamos a llamarlo, es un amigo, está disponible y estamos en problemas'".
Vega continúa hablando de los primeros años en la banda, para luego abordar la cuestión de los términos de su participación en los DEFTONES:
“Cuando me uní al grupo estaba abierto a todo. Mis amigos estaban en problemas. '¿Qué necesitas? ¿Debo tocar el bajo? ¿Debo tocar el banjo? Quieres que haga... lo que sea' y dijeron '... No estamos muy seguros, pero nos encanta Quicksand . Quien los amaba. Queremos que te unas a la banda con el tiempo, eso es lo que hicimos con Frank [Delgado , teclista] y lo haremos contigo'.
Entonces comencé a componer, arreglar y poner lo mío. Luego, con el tiempo, comencé a pensar que realmente quería ser parte del grupo, pero también a tener la impresión de que cuando saliera a la luz, sería mucho más probable que estuvieran de acuerdo con el status quo.
No era un tema económico, porque siempre lo ponían 'Aquí, quédate más dinero, quédate con un aumento'. Pero no era una cuestión de dinero. Era una cuestión de sentido de pertenencia. Este era el punto. Y finalmente nuestra separación no se debió a mis intentos de renegociar durante la pandemia".
Hablando de la cuestión económica, Vega agregó :“Así que estaba claro que de mi parte estaba haciendo todo lo posible para conseguirlo [unirme a la banda, Ed.]. Pero al final, no es una cuestión de dinero para mí. Y creo que puede que no esté claro para la gente que si me uniera a la banda no obtendría el dinero de ' White Pony ' de repente".
En la misma entrevista, Vega dijo que estaba trabajando en un nuevo proyecto con el baterista Chris Enriquez (SPOTLIGHT) , con el que también debería colaborar el cantante Keith Buckley (ex-EVERY TIME I DIE).
Comments