Tras su aclamado álbum debut homónimo, Delilah anunció previamente su primera gira por el Reino Unido para el otoño de este año, que sigue a las apariciones en festivales en Kendal Calling, Maui Waui, Shambala y Burn It Down, y precede a su aparición en el festival Drown U Out junto a gente como SCARLXRD, ZAND, Bob Vylan, DANA DENTATA y GH Ø STKID. Titulares de fechas de la siguiente manera:
SEPTEMBER
Thu 15 BIRMINGHAM Hare & Hounds
Fri 16 NOTTINGHAM Bodega
Sat 17 NEWCASTLE Cluny
Thu 22 LONDON Colours
Fri 23 BRIGHTON Patterns
Sat 24 BRISTOL Exchange
Thu 29 SHEFFIELD Leadmill
Fri 30 MANCHESTER Deaf Institute
OCTOBER
Sat 01 LEEDS Key Club
Thu 06 GLASGOW Nice N Sleazy
Fri 07 LIVERPOOL Arts Club
Tickets available from: https://www.delilahbon.co.uk/tour
“Después de que Roe vs Wade fuera anulado en los EE. UU., vi las consecuencias muy reales en las redes sociales. Tantas mujeres sintiéndose completamente impotentes al saber que su derecho humano a la autonomía corporal les había sido despojado. Me hizo pensar en cómo el sistema estaba fallando tanto a las mujeres ya las que tenían útero, especialmente con casos tan altos de violación y la mayoría de esos casos sin condenas. Las víctimas no solo están siendo castigadas en un sistema que está destinado a protegerlas, sino que el castigo del aborto ilegal en muchos países es peor que el de los violadores reales. Es desgarrador ver casos de mujeres y niñas que matan a sus violadores en defensa propia y pasan su vida tras las rejas porque el sistema no las protege. Escribí, mezclé y produje esta canción en tres días después de sentirme profundamente herida por todo lo que está pasando ahora.” DELILAH BON, JULIO 2022
DELILAH BON (el alter-ego de Lauren Tate de Hands Off Gretel) está enojada, como muchos otros en todo el mundo, tras las recientes noticias provenientes de los EE. autonomía. Mientras muchos de nosotros retrocedemos ante la injusticia y el horror en silencio, Dalila habla con elocuencia y furia.
Construido sobre los cimientos firmes del empoderamiento femenino, Dead Men Don't Rape fusiona hip-hop, punk y nu-metal con un rap feroz y gritado sobre riffs de guitarra de alambre de púas. “ Mi cuerpo es mío / No pertenece al gobierno ”, grita Bon, al mando de toda la atención. Casi puedes saborear el dolor, la traición, la ira.
Comments