El 3 de febrero, los titanes del rock THE LAST ROCKSTARS hicieron su explosivo debut en vivo en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York . Los fanáticos acamparon frente al Manhattan Center, desafiando los vientos helados en la acera de la ciudad durante la noche, todo por la oportunidad de ver a las megaestrellas YOSHIKI (batería y piano), SUGIZO (guitarra y violín), HYDE (voz) y MIYAVI (guitarra).
Para aquellos que esperaban en el frío, fue un pequeño precio a pagar por este monumental primer vistazo. En la vida de un fanático de Jrock en el extranjero, los espectáculos legendarios se comparten a través de las redes sociales, pero rara vez se experimentan en persona. Pero esta vez, serían los primeros en Estados Unidos en dar testimonio de esta colaboración única en la vida.
Un arranque estimulante
THE LAST ROCKSTARS podría haber elegido a cualquiera oa nadie para ser un acto de apertura , sin embargo , ese honor fue para una banda de rock de chicas de Tokio, BAND-MAID .
Si bien el set fue un sprint corto de 20 minutos, los cinco expertos del metal sirvieron una deliciosa muestra de cuatro canciones de sus melodías más populares. Comenzaron con el rock duro NO GOD del álbum Unseen World de 2021 . El siguiente fue el enérgico Play favorito de los fanáticos del álbum World Domination de 2018 . Además, de ese mismo álbum, su declaración de misión resonó en el himno DOMINATION . Finalmente, su gran éxito de 2022, Unleash!!!!! completaba el conjunto.
Muchos fanáticos de BAND-MAID disfrutaron de esta tremenda oportunidad para sus queridas maids, además el público de THE LAST ROCKSTARS apreció esta actuación especial.
El nacimiento de una leyenda
THE LAST ROCKSTARS comenzó en la oscuridad, recibidos por un rugido creciente de la multitud. Una pantalla enorme que se extendía desde el escenario hasta el techo mostraba el SE inicial, narrado por una IA que presentaba a las leyendas YOSHIKI (X Japan), SUGIZO (X Japan, Luna Sea), HYDE (L'arc-en-ciel, VAMPS) y MIYAVI. La pantalla se usó toda la noche con gráficos de vanguardia y trabajo de cámara, lo que permitió que incluso los fanáticos en los balcones pudieran ver de cerca los rostros de las estrellas de rock.
La banda interpretó una combinación de alta energía de material original y éxitos anteriores , incluidas las nuevas canciones Psycho Love y Shine. También sacaron versiones de los proyectos individuales de los miembros, como Born to be Free de X Japan y Honey de L'arc-en-ciel .
El set estuvo marcado por épicas actuaciones en solitario de cada uno de los cuatro virtuosos. Los guitarristas SUGIZO y MIYAVI se enfrentaron en un maravilloso duelo de trabajo de guitarra, cada músico brillando con su estilo de interpretación individual. Después, SUGIZO desgarró los corazones de la audiencia con un violín eléctrico que apuñalaba el pecho y lloraba, al que luego se unió la voz altísima de HYDE.
El baterista y pianista de doble empuñadura YOSHIKI tomó el centro de atención en su actuación en solitario. Pasó con facilidad de los tambores estruendosos y estremecedores que podías sentir en tu garganta, a una emotiva versión de piano de Kurenai de X Japan .
Después de esta exhibición rara y sobrehumana, una voz solitaria en la audiencia gritó lo que todos teníamos en mente: "¡¿Qué diablos acabo de presenciar?!".
El espectáculo fue de hecho un espectáculo para los ojos y los oídos. Las décadas combinadas de talento para el espectáculo de los artistas se establecieron en el máximo rendimiento sin restricciones. La batería cristalina de YOSHIKI brilló con ráfagas de rojo y azul, HYDE balanceó el pie de su micrófono con una facilidad espectacular, y SUGIZO y MIYAVI hicieron que la multitud se aferrara a sus garras. Mientras tanto, el escenario resplandecía con pirotecnia, creaba atmósferas cambiantes con máquinas de humo y deslumbró con exhibiciones de luces brillantes.
Después de un bis, la noche culminó con una segunda presentación de su sencillo debut, THE LAST ROCKSTARS . Pero esta vez, YOSHIKI, cubierto de un brillo de sudor por tocar rigurosamente y navegar entre multitudes, afirmó que la audiencia era, de hecho, "las verdaderas estrellas de rock".
En el transcurso de la gira, el circuito estadounidense de la banda los vio actuar para 10,000 fanáticos, más más de 15,000 más que vieron transmisiones en vivo globales del evento de Hollywood a través de Veeps. La visualización en vivo del espectáculo de Hollywood también se mostró en Japón en más de 100 salas de cine.
Muchos se enterarán, pero estos pocos afortunados asistentes podrán recordar esta famosa noche y decir: "Estuve allí cuando THE LAST ROCKSTARS tocaron por primera vez en Estados Unidos".
Setlist
Opening SE
Opening video
The Last Rockstars (Opening ver.)
6 or 9
Messiah
Here’s the Love
Beneath the Skin
SUGIZO vs. MIYAVI guitar battle
SUGIZO violin solo
Folly
Hallelujah
YOSHIKI drum solo
YOSHIKI piano solo
Born to be Free
Honey
Up and Down
Bang!
Red Swan
Psycho Love
Encore
Shine
The Last Rockstars (Ending ver.)
THE LAST ROCKSTARS Live Debut 2023 TOUR - Live From Hollywood
The Last Rockstars Tour FINAL Live at Hollywood Palladium Complete
Comments