Formada en 1994 , Sanity ha pasado tres décadas refinando su sonido black y death metal , evolucionando constantemente pero manteniéndose fiel a sus raíces. Su último EP, "The Beast" , lleva las cosas a otro nivel, más pesado e intenso que su predecesor, Revelation .
"The Beast no es para los débiles de corazón", comenta la banda. "Es más pesada, más oscura y más intensa que Revelation, y eso realmente se nota en esta canción".
" Babylon " es una de las canciones más dinámicas del disco, que atrapa al oyente con su energía incansable y sus intrincadas capas . Comienza con una batería a toda velocidad y un bombo contundente , sentando las bases para unas guitarras muy distorsionadas entretejidas en un trasfondo orquestal casi angelical . La voz de Florian es implacable y oscura, casi acusatoria , y lleva al oyente a lo más profundo de los temas de la canción.
Un breve momento de alivio llega con un acorde de séptima mayor suavemente punteado , solo para ser destrozado por una de las melodías en díada más impactantes del álbum . Un grito agudo de power metal señala el siguiente cambio: ritmos de batería que rompen el cuello y melodías brillantes, similares a las de un cembalo, impulsan la canción hacia adelante. Manteniéndose fiel a sus orígenes, Sanity subraya el coro masivo de cincuenta voces del canto vikingo con una poderosa explosión de black metal , lo que garantiza una intensidad pura de headbanging de principio a fin.
Para capturar la visión apocalíptica de la canción, la banda trabajó con Underpaid Mantis Studio y filmó en tres lugares:
Una base militar rusa desierta al norte de Berlín, donde una figura solitaria se mueve entre ruinas, reflejando el tema de destrucción y decadencia de la canción.
Un escenario oscuro y ritualista , lleno de símbolos de codicia y corrupción , que refleja la presencia mística y ominosa de Babilonia.
Una intensa actuación de banda , filmada en un ático abandonado , donde la imponente presencia de Florian y el trabajo de guitarra de Julius se manifiestan con energía cruda.
Commenti