top of page

El solista californiano Aramis revela un nuevo y emocionante sencillo 'Icarus and The Fall': ¡una obra maestra del metal!


El solista californiano Aramis revela un nuevo y emocionante sencillo 'Icarus and The Fall': ¡una obra maestra del metal!


Nik Hayes, operando bajo su proyecto de metal en solitario Aramis, presenta su último sencillo, "Icarus and The Fall". Esta pista de 3:28 minutos combina elementos de thrash, death melódico y metal progresivo, tejiendo una narrativa en torno a los momentos finales de la figura mitológica griega, Ícaro, mientras desciende hacia su desaparición. La canción cautiva con su composición dinámica, que presenta rápidos cambios en la instrumentación y una fusión de voces armónicas y ásperas. La obra de arte adjunta, extraída de la propia colección de fotografías de Nik, retrata una escena vívida de un cielo azul contra nubes premonitorias.


Concebido originalmente en 2022, "Icarus and The Fall" no cumplió con la fecha límite del concurso, pero encontró una nueva vida tras el lanzamiento del álbum de Aramis de 2023, "Crimson". A través de su letra, la canción profundiza en las contemplaciones de Ícaro durante su caída y, en última instancia, transmite un mensaje conmovedor sobre la importancia de aprender de las propias acciones. Originario del Área de la Bahía de California, Aramis surgió como un proyecto en solitario en 2021 y ha firmado con SODEH Records desde 2022, entregando constantemente composiciones convincentes dentro del género del metal.




Fundado en 2018 por el excepcionalmente talentoso Nik Hayes, Aramis es un cautivador proyecto en solitario que combina a la perfección el thrash progresivo y el death metal. Con todos los aspectos de la música elaborados meticulosamente por el propio Hayes, desde la escritura y la grabación hasta la mezcla y la masterización, Aramis es una verdadera encarnación de su visión creativa. En particular, las portadas del álbum y del sencillo presentan impresionantes obras de arte derivadas de su extenso portafolio de fotografía de naturaleza y paisajes.


Inspirándose en una amplia gama de influencias, incluidas bandas de renombre como Metallica, Gojira, Lamb of God y Death, Aramis trasciende los límites del metal al incorporar elementos de varios géneros.


En 2021, Aramis hizo un impactante debut con el lanzamiento del primer sencillo, "Nebulous", en enero, seguido de "Born of Man" en marzo, los cuales se convirtieron en parte del muy aclamado álbum debut, "Insignificant Memories". lanzado en junio del mismo año. Para conmemorar la ocasión de Halloween, Aramis presentó un sencillo independiente titulado "Constrictor" el 31 de octubre, que dejó una impresión duradera tanto en los fans como en los expertos de la industria.


Emocionantemente, Aramis ha firmado recientemente con SODEH Records, forjando una colaboración prometedora que prepara el escenario para futuros lanzamientos musicales. Ahora, el esperado segundo álbum, "Crimson", está listo para desatar su ataque sónico el 9 de junio de 2023, con los electrizantes sencillos "Promethean Treatment" y "You Are The Enemy".


Prepárese para ser cautivado mientras Aramis empuja los límites del metal con un arte sin igual, llevándolo a un emocionante viaje musical a través del poder puro y la profunda creatividad de un artista notable.


Add ICARUS AND THE FALL to your playlists on:

& all other digital platforms!






0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page