A juzgar por los currículums de los miembros de la banda, el recién lanzado ELEGANT WEAPONS rockeará ferozmente, que incluye al cantante Ronnie Romero (RAINBOW, MSG), el guitarrista Richie Faulkner (JUDAS PRIEST), el bajista Rex Brown (PANTERA, DOWN) y el baterista Scott Travis. (JUDAS PRIEST). La banda lanzará su debut de larga duración, Horns for a Halo, en la primavera de 2023, que fue producido por Andy Sneap y publicado a través de Nuclear Blast Records.
“Es emocionante ser parte de un sello como Nuclear Blast que tiene una historia tan rica y un nivel de respeto entre los fanáticos y la industria de la música”, dice Faulkner. “Monte Conner [Nuclear Blast VP A&R] conoce bien a Andy Sneap, y Andy siempre ha tenido a Monte y al sello en muy alta estima. A Monte le ha encantado el disco desde las primeras etapas de demostración. Es muy valioso e importante para mí que el sello con el que firmo entienda y se conecte con la música. Este disco representa para mí más de mi ADN como guitarrista y compositor. Pesado, pero moviéndose ligeramente fuera de los reinos del 'heavy metal'. Esas raíces son obvias, pero quería profundizar un poco y ver qué más salía que no era necesariamente 'esperado'".
Dice Monte Conner, “Soy un gran admirador de todos los jugadores involucrados, especialmente de Richie. Como fanático acérrimo de Priest, he disfrutado ver cómo ayudar a dar nueva vida a la banda y agregar a su increíble historia y legado. Qué increíble jugador es. La gente siempre se enfoca en los solos y, por supuesto, Richie es un maestro en ese departamento, ¡pero puedo escucharlo tocar la guitarra rítmica todo el día! Su forma de tocar es tan elegante y mágica. No puedo esperar a que los fans escuchen este álbum y descubran lo multifacético que es”.
Y según el guitarrista, ELEGANT WEAPONS presenta su “alineación soñada”. “Siempre quise hacer un disco con Scott fuera de Priest. Agregue a eso el tono y la actitud inconfundibles de Rex Brown, es algo especial. Tener a esos tipos como sección rítmica es el sueño de un guitarrista. La guinda del pastel fue Ronnie Romero. Ronnie, uno de la nueva generación de vocalistas instantáneamente clásicos, aportó un carácter y una arrogancia a las canciones que son instantáneamente icónicas, haciendo que estas canciones sean suyas.
En cuanto a la música, Richie la describe como “una mezcla de Jimi Hendrix, Priest, Sabbath, Ozzy en solitario y Black Label Society: pesada, pegadiza y con melodía. Una especie de vieja escuela y moderno a la vez si eso tiene algún sentido, y en realidad bajó un paso completo. El Marshall Plexi básicamente hace una cosa, pero tienes que subirlo a 11 para que tenga ese sonido distorsionado. No tiene muchas campanas y silbatos o diferentes canales y efectos.
Básicamente hace una cosa y lo hace muy bien. Pero nuevamente, la afinación hacia abajo crea un sonido más moderno, y al usar el sonido clásico de Marshall Plexi, obtienes esa yuxtaposición, ese contraste. En total, hay muchos solos de guitarra y las canciones son más pesadas. Y a pesar de que hay mucha melodía, todavía te estremecerá los huesos”.
Específicamente para las canciones, Richie explica que “la acústica y yo realmente no nos llevamos bien, así que solo hay una canción suave, una especie de melodía ahumada, embrujada, de Nueva Orleans llamada 'Ghost of You', con de- piano afinado de 1920 en él. Ese es sobre un recuerdo, o fantasma de un amor perdido. Pero eso es lo más acústico posible. No me atrae mucho la guitarra acústica en general. Es principalmente un poco pesado y completo, de verdad. Hay una canción llamada 'White Horse', además de 'Horns for a Halo', que es como Tony Iommi cruzado con Alice in Chains. Esa es la forma en que justificamos las cosas malas que hacemos. Cuando aparezcamos en el Día del Juicio, ¿los ángeles confundirán nuestros cuernos con halos, si sabes a lo que me refiero?
Pero en realidad, el mandato general de ELEGANT WEAPONS es perpetuar el rico legado del proto-power metal tradicional inventado por los titanes del heavy metal de los años 70 y 80, más pertinentemente la propia banda de Richie, JUDAS PRIEST. Y en 2023, los fanáticos finalmente podrán escuchar cómo suena esta nueva y prometedora banda, con la llegada de Horns for a Halo.
Comentários