Slipknot ha ido desplegando poco a poco el anuncio de su nuevo bateria, Eloy Casagrande, aunque todo el mundo adivinaba quién era hace tiempo. En una entrevista reciente que Casagrande dio a Veja São Paulo , Casagrande detalló el proceso de audición, que se llevó a cabo durante 10 días en Palm Springs, tanto ensayando como grabando con la banda, y el proceso. Parece sorprendentemente complicado para una banda que se hizo famosa por tener algunos miembros que simplemente lloraban en un bote de basura.
“Al principio no nos explicaron qué íbamos a hacer. Todo estaba como a oscuras. Lo primero que enviaron fue un documento de confidencialidad, por lo que no pude discutirlo con nadie. Aprendí el setlist, me preparé y, 4 días antes del viaje, me enviaron una lista de 32 canciones que sería importante para mí conocer. Muchas de las canciones que estaba aprendiendo no estaban en esa lista, así que comencé a buscar partituras.
“Cuando llegué me dieron un setlist el primer día, que tenía algunas canciones que yo tampoco conocía, pero salimos a tocar. El primer día estaba muy nervioso porque la banda estaba completa y es un gran impacto ver a los chicos ahí frente a ti. Es una banda que escucho desde que era adolescente y la sigo por televisión.
“El primer día estuve terrible, no me gustó mi desempeño, pero a partir del segundo día mejoré. Cada día tocaban un setlist diferente por la mañana, así que tuve unas horas para aprender una o dos canciones que faltaban. En general, fue muy sencillo. Tuve el apoyo de todos”.
Komen