Empujando el death metal progresivo en direcciones cada vez más imaginativas, ENTHEOS continúa destacándose del resto. Incorporando elementos extraídos de innumerables géneros, incluidos death metal, groove, grunge, electrónica, slam, gothic rock, jazz, prog y más, han evolucionado con cada lanzamiento, y ahora regresan con la continuación del hito Dark Future de 2017 , el diverso y emocionante Time Will Take Us All . Llega el 3 de marzo a través de Metal Blade Records. Pre-ordenarlo aquí: metalblade.com/entheos
Hoy, la banda compartió el video de “I Am the Void”. Míralo aquí:
“ Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestro nuevo álbum Time Will Take Us All ”, afirma la banda. “ El concepto del álbum es uno de crecimiento y autorreflexión que se enfoca en la verdadera comunidad humana: que nuestro tiempo en la Tierra es fugaz y lo que elegimos hacer con ese conocimiento depende de cada uno de nosotros como individuos. Esto se refleja maravillosamente en la portada surrealista de Eliran Kantor. “
La banda continúa: “ Estamos emocionados de compartir un nuevo sencillo 'I Am the Void'. Esta canción comienza la segunda mitad del álbum y representa el peso de sentir que no puedes escapar de tus propios miedos y ansiedades. El video fue filmado por el increíble David Brodsky, Allison Woest y su equipo en My Good Eye Visuals. “
TIME WILL TAKE US ALL TRACK LISTING:
01. Absolute Zero
02. In Purgatory
03. The Interior Wilderness
04. Oblivion
05. I Am the Void
06. Darkest Day
07. Clarity in Waves
08. The Sinking Sun
09. Time Will Take Us All
“ Sabíamos cuando comenzamos a escribir que realmente queríamos hacer algo más oscuro y pesado que aún fuera únicamente Entheos, y sabíamos que queríamos hacer un disco que realmente saliera de nuestros corazones y capturara hacia dónde queremos llevar a esta banda ”. explica el vocalista Chaney Crabb.
“ El nuevo álbum también tiene una fuerte vibra 'trippy', no en un sentido genérico, pero significa que cuando terminas de escucharlo sientes que te has embarcado en un viaje ”, agrega el multiinstrumentista Navene Koperweis. “ Siempre me han gustado los álbumes que me dan ese sentimiento. No puedo decir que nos propusimos tener la experiencia, simplemente sucedió y eso es algo de lo que estoy orgulloso. “
Habiéndose reducido a dos piezas en 2020, esto ha ayudado a optimizar la banda y permitir que los miembros principales hagan la música que quieren sin compromiso, lo que claramente es para su mejora. Koperweis, quien asume el papel de baterista en la formación en vivo de la banda, ha escrito durante mucho tiempo la mayoría de las partes de guitarra, por lo que no fue un proceso de escritura radicalmente diferente, pero le permitió la libertad de un control total. “ Le digo a la gente que este álbum es más de todo lo que hacemos, excepto que esta vez es más profundo en todas las direcciones ”, dice Koperweis. “ Ya no estamos metiendo el dedo del pie en la piscina en ciertos aspectos, cuando decidimos ir a algún lado, vamos allí. “
Confiando menos en sintetizadores y producción electrónica que en lanzamientos anteriores, muchos de los elementos más atmosféricos son aportados por la guitarra, e incluso hay una guitarra acústica por primera vez en un disco de Entheos . Crabb también se ha esforzado más que nunca, interesada en practicar constantemente para encontrar nuevos tonos y timbres en su voz, y ciertamente ha ampliado el rango de sus gritos. Usando gritos agudos para agregar líneas melódicas en muchos lugares, este es también el primer disco de Entheos en el que ha cantado.
Cuando llegó el momento de escribir la letra, Crabb sabía que iba a escribir sobre su propia " experiencia como humana " y abordar el álbum basándose en la conciencia persistente que muchas personas tienen, de que hay tanto mundo ahí fuera y hay tantos muchas experiencias diferentes para tener, pero hay muy poco tiempo. Sin embargo, esta idea realmente llegó a casa en agosto de 2021 cuando tuvo un accidente en su scooter eléctrico el día que comenzó a rastrear voces.
“ No recuerdo cómo me caí, pero cuando me desperté estaba muy lastimado. La grava estaba incrustada en mi labio inferior y había cortado el interior de mi barbilla de mi cara, mi labio superior estaba completamente abierto hasta el punto de que mis dientes eran visibles, mi tabique nasal estaba partido en dos y mi nariz estaba completamente doblada para por un lado, terminé con 100 puntos en la cara y no pude hacer voces durante tres meses. Perdí todas las habilidades para mover la nariz y los labios durante esos meses, y hasta el día de hoy todavía no he recuperado el control completo. “
Debido a este accidente, se encontró mentalmente en un lugar extraño, haciendo malabarismos entre sentirse verdaderamente feliz y agradecida por cada segundo que estaba viva y pudo pasar con las personas que amaba, pero también sintiéndose completamente deprimida, debido a toda la incertidumbre. rodeando sus heridas. Ella comparte: “ El álbum tomó forma como un viaje desde las profundidades de la depresión hacia la gratitud, pero en última instancia, como un examen de nuestro tiempo y lo precioso que es. “
Con Koperweis a cargo de las tareas de producción y Mark Lewis ( Whitechapel , The Black Dahlia Murder ) mezclando el disco, toda la batería fue rastreada por Zack Ohren en Castle Ultimate, y Koperweis rastreó las guitarras y las voces. También reclutaron al ex miembro Evan Brewer para que tocara el bajo. Aunque están comprometidos con su condición de dúo, la banda tiene una formación en vivo con Brian James (ex- Fallujah ) y Robert Brown (ex- Slaughter to Prevail ) como guitarristas, manteniendo su reputación de ser una banda asesina en vivo. Habiendo entregado el mejor récord de su carrera, también están en un muy buen lugar mentalmente, pero no se adelantan.
Comments