Los metaleros melódicos húngaros ESPERFALL han lanzado su tan esperado nuevo video musical, Nature Of The Disease (The Second Advent) . La pista es la más pesada y agresiva de su álbum Origins In Darkness .
La intensidad de las emociones proviene del dolor y el miedo de una enfermedad crónica que afecta a la persona tanto mental como físicamente. Al igual que en su canción Retreat Into Dreamland, la letra es una conversación entre el enfermo y la propia enfermedad. Sin embargo, en este caso, la persona trata de defenderse y se niega a identificarse con la enfermedad y se niega a aceptar el hecho de que la enfermedad podría tomar el control de su vida. En esta canción, escuchamos a un verdadero guerrero que sufre, lucha y es muy consciente del autosabotaje que va de la mano con la enfermedad, pero se niega a dejar de luchar. Las voces de ritmo rápido expresan la rabia y la impaciencia pero también la desesperación insoportable, mostrando la naturaleza primaria y la fragilidad de la mente humana al mismo tiempo.
El título de la canción refleja el proceso de adquirir la capacidad de desentrañar la verdadera naturaleza de la enfermedad que debilita al protagonista de la historia. El uso de este conocimiento le permite a la persona luchar contra esta enfermedad de manera más efectiva y avanzar lentamente hacia el camino de la curación.
SOBRE EL ÁLBUM
Origins In Darkness presenta la fase inicial del viaje del alma humana a medida que se obliga a enfrentarse a sus demonios internos. Como cada fase oscura de nuestras vidas, este estado es el punto de partida de un profundo viaje espiritual y de autodescubrimiento. Cada canción es un eco de un gran tema emocional vocalizado con autocrítica, duda y miedo alimentado con ira e incredulidad, muchas veces dirigido hacia nuestra sociedad. Estas son las batallas que tenemos que enfrentar en nuestra vida cotidiana.
Este viaje y proceso viene con el acto inevitable de volverse hacia adentro, profundizar más y más en nuestras propias almas, redescubrirnos y enfrentarnos con una parte de nosotros mismos a la que no queremos prestar atención o que queremos negar. El álbum es la invocación de las respuestas emocionales o mentales ocultas de cada oyente a cada pregunta que nunca fueron lo suficientemente valientes como para hacer y todo en lo que no quieren pensar.
Para la persona que emprende este viaje espiritual se siente como la disección de su propia alma.
Algunas enfermedades y trastornos, físicos o mentales, son creados, manifestados por nosotros mismos. Esta declaración es el mensaje central de la miríada de emociones sobre las que reflexiona el álbum.
Comments