top of page

EXCITER - Actualización del nuevo álbum


Han pasado 12 años desde que las leyendas del metal canadiense Exciter lanzaron su más reciente álbum de estudio Death Machine , pero este año o el próximo podría cambiar eso, ya que el guitarrista Daniel Dekay recientemente le dio a The Metal Crypt una idea de su tan esperado nuevo álbum, confirmando que se completaron varias canciones y la banda actualmente está buscando sellos discográficos para lanzarlo.


Cuando se le preguntó cuándo los fanáticos pueden esperar nueva música de Exciter, Dekay dijo:Dan Beehler tiene un millón de ideas para canciones en su cerebro y Al Johnson tiene un millón de ideas para canciones en su cerebro. Honestamente, va a ser un caso de superar estos programas que hemos reservado durante dos años. En agosto, cumplimos con el resto de nuestros shows de Euro. Tenemos tres festivales, un par de espectáculos escandinavos y algunos espectáculos del Reino Unido que se han reservado para siempre que tenemos que hacer. Hay un par de conciertos en Estados Unidos en octubre y noviembre. Después de eso, deberíamos poder concentrarnos en escribir nuevamente. La intención sigue siendo lanzar un disco de larga duración y darles a los fans lo que quieren. Incluso en mis contribuciones, me gusta hacer que Exciter sea mío en el estilo en el que toco las canciones de John y el estilo en el que toco las canciones de Brian McPhee. Intento hacerlo mío, pero al final del día, para un nuevo disco, quiero que se sienta mi influencia. pero quiero que sea un auténtico Exciter para los fans de la vieja escuela porque se lo merecen, y la intención sigue siendo sacar un disco de larga duración. Simplemente no tengo más línea de tiempo y primero tenemos que pasar por estos shows en vivo. Entonces podemos juntarnos. Lo hacemos a la vieja usanza. Nos gusta estar en la misma habitación".


Sobre quién ha estado involucrado en el proceso de composición del nuevo álbum, Dekay comentó:"Dan y Al por completo. Dan y Al se juntan y desarrollan canciones. Es increíble. Dan Beehler es un baterista que no toca la guitarra, pero te tararea riffs. Él tararea un riff. Dice: 'Sí , quiero que una parte de punteo suene como, [*tarareando un ritmo*]'. Estoy como, 'Está bien'. Lo desarrollas de esa manera. Es muy de la vieja escuela, hombre. Es muy, muy genial. Dan y Al me dicen que así es como escribieron canciones en los años 80. Alguien vendría a la habitación con una idea o Dan tendría una idea y la tarareaba, y John la tocaba en la guitarra, o el hermano de Dan, Richard, era el cuarto miembro de Exciter. Ayudaba con la composición de canciones y los títulos de las canciones, las ideas de las letras y todo tipo de cosas. Siempre ha sido genial esfuerzo colaborativo Dan y Al realmente, se juntan y bendicen sus almas, hombre, se juntan y se les ocurren algunas ideas locas y geniales. Luego me envían sus ideas que grabaron juntos en el jam space y las añado a partir de ahí. Es un proceso de colaboración realmente genial, pero definitivamente son predominantemente los compositores. Saben lo que quieren y estoy feliz de facilitar su visión como pueda".


También se le preguntó a Dekay si hay un sello discográfico que lanzará el nuevo álbum. Su respuesta fue : "Sí, hay tres sellos que me envían correos electrónicos semanalmente preguntándome cuándo tendré un disco para enviarles. No sé con cuál de los tres terminaremos. Tal vez sea". Será un cuarto sello. Sí, hay un interés significativo. Literalmente semanalmente alguien de un sello me pregunta si ya tengo un disco para ellos. Están dispuestos a hacer ofertas sin siquiera escuchar una canción. Es bonito. divertido. Sí, hay mucho interés. Estoy seguro de que vamos a encontrar un gran hogar para el álbum. Iremos con lo que se sienta bien".






4 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page