THE PIT presenta: Rez Metal, Dentro de la escena del Heavy Metal de la Nación Navajo
Disponible ahora mismo en la plataforma THE PIT.
"Chamán. Anarquista espiritual. Punk real. Rastafari. Activista. Estas son etiquetas pegadas a Paul"HR"Hudson, quizás el mejor vocalista de punk rock que el género haya visto o que jamás haya visto".
Como nueva incorporación a su lista de programas, la plataforma THE PIT VOD presenta 'Rez Metal , un documental que sigue el viaje de la banda de heavy metal navajo I Don't Konform desde actuar en reservas afectadas por la pobreza hasta grabar su álbum debut con un premio Grammy. productor ganador de Metallica mientras cuenta la convincente historia de la próspera escena del heavy metal en las reservas navajo.
..Sinopsis..
Cuando el cantante principal de I Don't Konform le envió un álbum de demostración a Flemming Rasmussen, el productor de Metallica ganador del premio Grammy, nunca se imaginaron unos meses más tarde ensayando con él dentro de un Hogan caliente en la reserva Navajo antes de grabar su debut. álbum en su icónico Sweet Silence Studio en Dinamarca.
Como afirma Rasmussen, "no fue un elemento técnico específico lo que me llamó la atención, pero la emoción cruda y la rabia temática que recorría su música se destacó como algo refrescante y único", algo fiel a la vida de esta banda de heavy metal del siglo XIX. Reserva Navajo.
***
Como recordatorio, THE PIT está disponible ahora mismo a través del siguiente enlace y su mejor ISP.
...Declaración del director...
La cultura de la música metal es universal. No existe ninguna barrera racial, nacional o cultural que separe a un “Metalhead” de otro. Crecí en Irán durante la revolución islámica y en medio de una guerra devastadora con Irak. La prohibición de ciertos tipos de estilos de vida y música fue común durante este período. Teníamos pocos medios para expresarnos libremente. Cuando era adolescente, me atraía la música heavy metal, una “forma de adoración al diablo” según el gobierno iraní. Hablaba muy poco inglés en ese momento, pero sentí que no necesitaba entender las letras de muchas bandas de Heavy Metal como Pantera para escapar de la opresión que llevó a muchos de mis amigos más cercanos a la depresión, la adicción a las drogas y la adicción. en definitiva suicidio. Irónicamente, encontré consuelo en el heavy metal, al que a menudo se culpa de llevar a sus oyentes a comportamientos autodestructivos.
Al contrario de quienes han vinculado la agresión y el suicidio con la música heavy metal, muchas bandas de heavy metal navajo y sus fans compartieron en entrevistas que utilizan su elección de música como autorregulación positiva, un mecanismo de afrontamiento y una fuente de inspiración, felicidad. y pertenencia. Habiendo abrazado la música heavy metal como una forma potente de autoexpresión, me inspiro para producir un documental que refleje mi experiencia personal con el heavy metal como vehículo para la ira constructiva similar a muchas bandas de heavy metal en las reservas navajo.
Comentarios