Después de lanzar dos álbumes exitosos a través del sello discográfico independiente más grande del mundo, Nuclear Blast Records , ser nominado para los premios Metal Hammer , haber realizado giras con bandas como Lacuna Coil y Children of Bodom y tocado en algunos de los festivales europeos más grandes como Summer Breeze . Sabaton y Bloodstock , donde abrieron el escenario principal, Forever Still tenían grandes planes para 2020 con varias giras europeas largas planificadas durante el año y, finalmente, volver al estudio para grabar el tercer álbum. Pero como todos sabemos, 2020 resultó muy diferente.
Entonces, ¿qué haces cuando todos tus planes de repente se van por el desagüe? ¡Haz algunos nuevos! Decididos a sacar lo mejor de una mala situación, Maja y Mikkel, quienes están a cargo de la composición de canciones en la banda, reunieron todo el equipo que pudieron en la casa y comenzaron a escribir un álbum muy diferente para la banda.
Inspirándose en bandas como Joy Division , Nine Inch Nails y The Cure , comenzaron a explorar un sonido más minimalista con las viejas cajas de ritmos y sintetizadores analógicos que habían reunido. Después de meses en aislamiento, el resultado es el nuevo álbum de Forever Still, The Line , que verá la luz a finales de 2022.
Can't Begin to Explain es el primer sencillo del álbum. “El video fue grabado en nuestro vecindario local “ Amager ”, porque eso fue realmente todo lo que pudimos ver en el momento en que se hizo el álbum”, dice Mikkel. “Recuerdo que me inspiré en la película Pusher II de Nicolas Winding Refn al escribir el álbum, que también se filmó en Amager, y la atmósfera cruda y fría de esa película, en gran parte debido a la increíble banda sonora de Peter Peter y Peter Kyed ”.
“Fue un gran shock para nosotros, cuando covid cerró todo por completo y nos tomó una semana adaptarnos a esta nueva realidad”, dice Maja y continúa: “Afortunadamente, estamos acostumbrados a períodos de aislamiento cuando escribimos música nueva, así que parecía muy natural que esto fuera lo que íbamos a hacer ahora”.
“Durante mucho tiempo, soñé con usar algunos de los viejos sintetizadores analógicos y cajas de ritmos que había recopilado a lo largo de los años en la música de Forever Still”, interviene Mikkel, “y esta situación parecía la oportunidad perfecta . realmente sumergirme en todas las posibilidades que tienen y posiblemente inspirarme en algunas cosas nuevas”. “Caminamos por las calles vacías en invierno y creo que fue una inspiración significativa para el sonido más minimalista y frío del nuevo álbum”. Maja concluye.
Comentários