top of page

HEATHEN FORAY firma un acuerdo mundial con Extreme Management Group


Extreme Management Group (EMG), hogar de bandas como Suffocation, Cattle Decapitation, Rings of Saturn y más, ha anunciado su asociación con la banda de Pagan Metal HEATHEN FORAY .


HEATHEN FORAY comenzó su viaje con la ambición de combinar la pesadez del death metal con melodías alegres y pegadizas que permanecerán en tu mente mucho después de escucharlas. Esta mezcla auténtica, sazonada con elementos de música folk, valió la pena, ya que los temas para cantar y los riffs desgarradores de la banda les ganaron seguidores entre los fanáticos del metal underground y los creadores de tendencias de los medios.


Mientras que otras bandas en la vecindad general de esta mezcla de género tienden a vestirse con ropa medieval o tocar vikingos en el escenario, HEATHEN FORAY hizo una declaración clara de que su parentesco con las formas paganas es una interpretación moderna de ellas. ¿Qué más es un pagano moderno que un activista por un medio ambiente más limpio, una vida sostenible y la solidaridad social? Esto llevó a que su música a menudo se describiera como "Neo-Pagan-Metal" y sus canciones, especialmente en sus lanzamientos posteriores, abogan contra el cambio climático y la opresión.


Metal Storm abrazó el álbum debut de la banda, The Passage, con declaraciones como "Escuché la primera canción... casi me quedo boquiabierto". Varios otros medios de comunicación premiaron a la banda como "Mejor debutante austriaco 2009" y nominaciones como "Mejor álbum folclórico/pagano 2009" junto a titanes del género como Ensiferum, Tyr y Korpiklaani.


Impulsados ​​por el éxito de su álbum debut, la banda lanzó un seguimiento al año siguiente. Los medios lo llamaron "Metal pagano de la mejor manera posible" hizo de Armored Bards un gran éxito para la banda y consiguió que la banda hiciera giras con grandes del género como Ensiferum, Equilibrium y Black Messiah y les valió una vez más nominaciones como "Mejor álbum folklórico/pagano". 2010”.


Después de lanzar su tercer álbum Inner Force en 2013 y pasar de una gira a otra, la banda encontró un nuevo hogar con Massacre Records. “Into Battle” llegó a las tiendas en 2015 y es uno de los discos más exitosos de la banda hasta la fecha, como lo atestiguan canciones como Fight y Silence.


Weltenwandel, su última oferta de larga duración para sus fanáticos, dio un giro más oscuro a medida que la esperanza del quinteto de cambios económicos y ambientales en todo el mundo comenzó a desvanecerse lentamente, como se puede escuchar en piezas como Verfall y Tanz. La revista Legacy identificó que "el nuevo disco subraya el proceso de maduración natural de una banda especial" y Metal Temple asombró el esplendor de este álbum de letras alemanas con "La música se convierte en tu guía... es realmente gratificante".


Mientras que Amon Amarth y los cultistas del death metal melódico como Children of Bodom e Insomnium son espíritus afines vocalmente, el líder Robert Schroll obtiene su inspiración lírica de su disgusto con el mundo del capitalismo tardío en el que vivimos. Las letras, para él, son poéticas. forma de arte que le permite expresar los ideales unidos de la banda sobre el cambio climático, la sostenibilidad, la explotación, la solidaridad y la conexión cada vez menor de la sociedad actual con la naturaleza. En los primeros álbumes que a menudo cuentan una historia alegórica, se ha dedicado a abordar sus dudas y la carnicería obvia en el mundo, con más franqueza en lanzamientos posteriores, las canciones a menudo son llamadas "Banda sonora de Fridays for Future" por los fanáticos a medida que las letras de Robert adquirieron una postura más agresiva hacia los agentes del apocalipsis diseñado.


El fundador y guitarrista Juergen Brueder ha sido la fuerza impulsora detrás de las aspiraciones de la banda desde el principio. A veces abrumando a los otros miembros con ideas creativas y otras veces con la voz de la razón, ha producido todos los discos de la banda y guía cada pieza musical que la banda escribe en su fórmula comprobada "Amon Amarth conoce a Blind Guardian". Drummer Puma lleva el nombre de un depredador ápice; Sería una broma fácil y una severa subestimación decir que su tocayo le da la habilidad de tocar los tambores como un Puma mata a su presa.


Los hermanos Max y Alex Wildinger, que tocaban el bajo y la guitarra respectivamente, también adoptaron la filosofía de la banda y vivieron sin carne y de la manera más sostenible posible mientras aportaban, a través de sus raíces en el heavy metal clásico y el rock, la mayor parte del espíritu del power metal que puede escucharse en muchas de las creaciones de la banda. No es casualidad que los ritmos de la banda sean tan ajustados y cerrados, ya que los hermanos han estado actuando juntos desde su niñez. Ambos parecen ajustarse instintivamente a las necesidades musicales del otro y se nota en cada línea de bajo y en cada riff impactante.


A través de los años, todos ellos se han convertido en amigos cercanos. Están unidos en su creencia compartida por un mundo mejor y una relación responsable con la naturaleza. A pesar de que su esencia musical puede ser sombría a veces, todos los chicos son amantes de la diversión y tranquilos en la vida cotidiana.


El sentido del humor de HEATHEN FORAY se muestra en su último sencillo. Una versión, impregnada del inconfundible ADN de la banda, de la exitosa canción folk austriaca "Steirermen San Very Good" de "Die Stoakogler". Una burla de los puntos de vista arcaicos de la corriente principal austriaca sobre la sociedad.


Combinando death metal, power metal y espadas llenas de influencias folk, para crear una identidad artística original propia, HEATHEN FORAY se aseguró un lugar en los pasillos dorados del heavy metal más cerca de los grandes de todos los tiempos que de copias sin carácter. HEATHEN FORAY representa la autenticidad en su heroica batalla por la música pesada, la naturaleza y la sociedad en la que vivimos.


Ahora, después de haber firmado un acuerdo mundial con Extreme Management Group (EMG), la banda dice: “Con EMG y Scott, hizo clic de inmediato. ¡Nosotros nos sentimos bien en casa! Con esta potencia de equipo, llevaremos nuestra incursión pagana a más fanáticos que nunca. ¡Prost! EMG dijo: “¡Estamos encantados de trabajar con Heathen Foray y esperamos una gran asociación!”


Robert Schroll – Voz

Juergen “Jay” Brueder – Guitarra

Alex Wildinger – Guitarra

Max Wildinger – Bajo

Markus “Puma” Kügerl – Batería



5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page