El bateria finlandés-sueco Henrik 'Hempo' Hildén ha fallecido a la edad de 69 años.
El artista, que nació en Tampere (Finlandia), y tocó con John Norum, Don Dokken y Glenn Hughes, entre otros, se trasladó a la ciudad sueca de Karlskrona en la década de 1990, donde permaneció hasta su muerte. Estaba considerado como uno de los baterias más solicitados de Suecia.
Según ha informado SVT, Hildén ha fallecido este lunes 30 de mayo, acompañado de su familia. El músico había estado sufriendo una enfermedad.
El bateria sueco Snowy Shaw (KING DIAMOND, THERION, DREAM EVIL, DIMMU BORGIR) ha rendido homenaje a Hempo con un mensaje en sus redes sociales:
"En memoria de Hempo Hildén. Descansa en paz hermano de la batería. Mi primer encuentro con la leyenda fue en Cool Cat en la primavera de 1993, donde me felicitó por mi forma de tocar y pensó que me parecía al guitarrista de TRASH Gene Ball con el pelo rubio hasta el culo. (Todavía no sé cuál de las dos cosas me hizo más feliz)".
El guitarrista sueco Tommy Denander también ha reaccionado a la muerte del artista:
"RIP Hempo Hildén. Gran bateria sueco de John Norum, Dokken, Glenn Hughes, etc., además de muchos grandes artistas suecos. Tocamos mucho juntos desde los años 80's y no sólo era un gran músico, sino que estaba tan cariñosamente loco como sólo pueden estarlo estos rockeros de la vieja escuela".
Hempo fue el bateria original de la banda en solitario de Don Dokken y apareció en algunas de las primeras sesiones de fotos con Don y los demás músicos antes de ser sustituido de la grabación del álbum "Up From The Ashes" de 1990. También tocó para MIDNIGHT SUN, SHOCK TILT, SIX FEET UNDER (Suecia).
Descanse en paz Henrik "Hempo" Hidén, que su alma y esencia se encuentren en un mejor lugar, y que su familia reciba el mejor de los consuelos.
Comentarios