El ex cantante de IRON MAIDEN , Paul Di'Anno , está siendo tratado actualmente en Poliklinika Ribnjak en Zagreb, Croacia, donde se someterá a una cirugía de rodilla.
En una reciente entrevista con el podcast de Još Jedan , el artista dijo lo siguiente sobre el primer espectáculo que tiene planeado después de casi seis años de pausa por motivos de salud:“
¡Se llevará a cabo [21 de mayo de 2022] el día antes del show de IRON MAIDEN! Tendrá lugar en Bikers Beer Factory [en Zagreb] y la entrada será gratuita, por lo que todos los fans de IRON MAIDEN están invitados. Es un lugar hermoso y hay unas dos mil personas. Será mi primer show después de quién sabe cuánto tiempo y, para ser honesto, me cago en la idea. Los muchachos de mi banda vendrán aquí desde Noruega y estarán bien preparados, luego ensayaremos juntos durante tres días antes de actuar. Espero cantar como es debido”.
Cuando fue preguntado sobre su salud, Di'Anno explicó que se siente “mejor” pero que todavía tiene “que trabajar mucho aún, mucho fisio y cosas así”.
Después, Paul cargó, también contra el sistema de salud pública de Reino Unido, el NSH, diciendo: “El puto NHS da asco. Los defendía mucho. Pero las enfermeras son geniales, así como todos los trabajadores. Lo malo es la jodida mierda de la burocracia, los jefes y la gente que dirige el sistema de salud público son completos imbéciles. Pero los pobres héroes -las enfermeras y el equipo- son geniales, pero tienen las manos atadas. No sabían qué hacer. Me dejaron tirado”.
Di'Anno cumplirá 64 años en mayo, pero no son pocos los problemas de salud que han provocado que su carrera se viera interrumpida durante las últimos siete años.
“Tuve sepsis en 2015 y casi me mata”, explica el músico en referencia a lo que te sucede cuando una infección provoca una peligrosa reacción en cadena dentro de tu cuerpo. “Pasé ocho meses en un hospital de Reino Unido. Tienes 45 minutos cruciales en los que te tienen que poner todos los antibióticos posibles antes de que te mueras, y pudieron lograrlo, lo cual fue genial”.
“Entonces pasé todos esos meses ingresado y, después, otros tres en los que me tenían que cuidar en casa. Y aunque estaba haciendo las cosas, en una visita al hospital pillé MRSA”, explica, en referencia a un estafilococo resistente a los antibióticos que, por lo general, se usan para tratar infecciones. “Lo cogí dos veces en el hospital. Así fue. Así que seguí aplazando las cosas una y otra vez. Y entonces me pusieron esta cosa de cemento en mi rodilla. Solo se suponía que tenía que tenerla un año. Y la primera vez que me la pusieron se rompió, así que tuvieron que volver a meter otra. Y la otra sigue en mi pierda. Como lleva tanto tiempo ahí, comienza a ser tóxico. Así que, ¿qué narices están haciendo en la NHS?”.
Según Paul, sus médicos en Zagreb se han llegado a encontrar material quirúrgico que había sido olvidado, por accidente, dentro de su cuerpo. El cantante afirma que buscará algún tipo de compensación por las malas prácticas.
“Cuando llegué aquí, a la clínica y me revisaron, se encontraron una grapa en mi pierna que se había quedado ahí después de la operación de hace cuatro años. ¿Qué estaba pasando?”, explica, antes de afirmar que “va a haber una demanda, por cierto”.
Comentarios