Casi una semana después de que Slipknot anunciara su separación de Jay Weinberg, el bateria abordó la separación en un nuevo comunicado en sus redes sociales.
Slipknot anunció originalmente su ruptura el domingo pasado (5 de noviembre) a través de una publicación en las redes sociales que desde entonces ha sido eliminada . El mensaje permaneció en el sitio web de Slipknot, pero Weinberg rompió su silencio en el set y escribió en las redes sociales que estaba "desconsolado y cegado" cuando recibió la noticia.
Lea su declaración completa a continuación.
"A veces me pregunto cómo sería si visitara a mi yo de 10 años con los ojos muy abiertos, enamorado de la cultura y los sonidos nuevos y emocionantes, y le contara todo sobre los últimos 10 años. Incluso en los días más difíciles, me gustaría pensar que estaría encantado con la aventura que le esperaba.
La noticia que la mayoría de ustedes conoció poco después. Sin embargo, me sentí abrumado (y realmente agradecido) por el gran amor y apoyo que recibí de esta increíble comunidad que considero mi hogar creativo y artístico.
Esta no es la región del viaje con la que soñé y prometí verla, no muy lejos. Pero a pesar de la confusión y la tristeza, hay algo que proporciona el mismo consuelo. Para muchos de los que leéis esto, hace 10 años que no nos conocemos. Y nos conocemos. Por eso estoy agradecido de maneras que nunca podré expresar plenamente
Me encanta tocar la batería. Siempre votaré y tocaré la batería. Siempre tendré pasión por la música, el arte y la expresión creativa. Nada cambiará eso jamás.
No sé cómo, no sé cuándo, pero espero crear música fuerte, apasionada y sincera que podamos disfrutar juntos nuevamente. Hasta entonces, debes saber que la alegría de la vida es pasar los últimos 10 años contigo, compartiendo nuestro amor por este rincón especial del mundo de la música y el arte.
Éste no es un país y estoy encantado de descubrir lo que nos depara el futuro.
Gracias."
Weinberg, hijo de Max Weinberg, bateria de la E street band de Bruce Springsteen, se unió a Slipknot en 2014, reemplazando a su baterista original, el fallecido Joey Jordison, quien se separó de la banda en 2013.
Con Slipknot, Jay ha contribuido al éxito continuo de Slipknot, apareciendo en los álbumes de estudio “.5: The Gray Chapter” (2014), “We Are Not Your Kind” (2019) y “The End, So Far” (2022).
Slipknot anunciaba que el bateria Jay Weinberg ya no es miembro del grupo.
En un comunicado oficial en las redes sociales, la banda de Ajove dijo que "tienen la intención de desarrollarse" y que tomaron una "decisión creativa" para que Weinberg dejara la banda.
Esta es la segunda vez en cinco meses que la banda pierde a un miembro, después de que el tecladista Craig Jones dejara el grupo en junio.
La banda emitió la siguiente declaración en las redes sociales: “Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y arduo trabajo durante los últimos diez años.
Nadie podrá reemplazar jamás el sonido, estilo o energía original de Joey Jordison, pero Jay respetó el papel de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos.
Pero como siempre, Slipknot pretende evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por el futuro”.
Sin embargo, después de apenas unas horas, el descubrimiento no le sucedió a todos en la red social, por lo que nos preguntamos: ¿se separaron o cambiaron de opinión?
Nos encontraremos pronto.
Weinberg se unió a Slipknot antes del lanzamiento del álbum de la banda de 2014 ".5: The Grey Chapter". Reemplazó al bateria original Joey Jordison, quien se fue en diciembre de 2013. Jordison falleció en 2021 a la edad de 46 años.
La banda ha pasado por numerosos cambios de personal a lo largo de los años, incluso en 2019, cuando Michael Pfaff reemplazó al percusionista Chris Fehn. Anteriormente, el bajista Alessandro Venturella reemplazó a Paul Gray, quien falleció en 2010.
Es interesante que Jay Weinberg sea hijo de Max Weinberg, el baterista de la banda E Street de Bruce Springsteen, por lo que algunos de Jay y Springsteen fueron confundidos con padres desde las primeras grandes actuaciones.
Comments