Según Rolling Stone , Sane de Anti-Flag ha sido demandado por agresión sexual. La denuncia fue presentada por Kristina Sarhadi, quien anteriormente presentó acusaciones contra el líder en julio. Desde entonces, muchas más mujeres también han presentado acusaciones.
Sarhadi dijo lo siguiente:
“Justin Geever usó su plataforma como una célebre y autoproclamada 'estrella de punk rock' para preparar y atraer a niñas vulnerables para que se sintieran seguras en su presencia. Mientras cantaba sobre proteger a las mujeres y enfrentarse a los abusadores, parece que ocultaba una adicción al poder y al control, dañando a innumerables mujeres que no habían podido hablar hasta ahora. Hoy espero animar a sus supervivientes, y a los supervivientes de otros depredadores de la industria musical, a sentir esperanza otra vez”.
En particular, Sarhadi también está demandando a Hardwork Distribution. Incluyó a la empresa distribuidora en la denuncia porque dice que "deberían haber sabido" sobre la mala conducta de Sane y que "tenían el deber de tener un cuidado razonable para promulgar políticas y procedimientos para proteger a los fans". Actualmente busca una indemnización por daños y perjuicios no especificados.
Como se informó anteriormente, Anti-Flag se disolvió a principios de este año en respuesta a las acusaciones. Por su parte, Sane negó las acusaciones, aunque fue criticado por sus antiguos compañeros de banda.
Ni Geever ni sus antiguos compañeros de banda respondieron a las solicitudes de comentarios.
La demanda alega que Geever invitó a Sarhadi a su habitación de motel y la inmovilizó y estranguló, antes de obligarla a practicarle sexo oral. “Cuando pudo respirar, le suplicó repetidamente que se detuviera”, alega. “Ella estaba en shock y llorando. Fue malo y violento con el demandante; ella no importaba y era sólo un objeto que él debía dominar”.
En julio, la banda anunció su repentina separación , sin dar ningún tipo de explicación. Eliminaron todas sus cuentas de redes sociales y su sitio web oficial.
El mismo día se publicó un episodio del podcast Enough , en el que una mujer hablaba de haber sido violada por un cantante de una banda de punk político. No nombró a la banda ni al cantante, pero muchos especularon en ese momento que se refería a Geever. Ahora se ha confirmado que esta mujer era Sarhadi.
Unos días después de la separación, Geever emitió un comunicado : “Recientemente, se han presentado denuncias de agresión sexual en mi contra y puedo decirles que estas historias son categóricamente falsas. Nunca he tenido una relación sexual que no fuera consensual, ni nunca una mujer se me acercó después de un encuentro sexual y me dijo que había actuado de alguna manera sin su consentimiento o que la había violado de alguna manera. Ahora que he tenido unos días para absorber el shock inicial, hago esta declaración para dejar las cosas claras.
Continuó: “Con respecto a la disolución de Anti-flag, como banda, se tomó la decisión de que bajo estas circunstancias sería imposible continuar”, y agregó: “Quiero agradecer a mi familia y amigos, y a los muchos, muchos fans. músicos y bandas que se han acercado a mí para ofrecerme su apoyo y ayuda”.
En una declaración separada, el resto de la banda – Pat Thetic, Chris Barker y Chris Head – dijeron: “Un principio central de la banda Anti-Flag es escuchar y creer a todos los sobrevivientes de violencia y abuso sexual. Las recientes acusaciones sobre Justin están en directa contradicción con ese principio. Por lo tanto, sentimos que la única opción inmediata era disolvernos”.
Continuaron: “Estamos conmocionados, confundidos, entristecidos y absolutamente desconsolados desde el momento en que escuchamos estas acusaciones. Si bien creemos que esto es extremadamente serio, en los últimos 30 años nunca hemos visto a Justin ser violento o agresivo con las mujeres. Esta experiencia nos ha sacudido hasta lo más profundo.
“Entendemos y nos disculpamos porque esta respuesta puede no haber sido lo suficientemente rápida para algunas personas. Este es un territorio nuevo para todos nosotros y nos está tomando tiempo procesar la situación”, dijeron, y agregaron: “Fue un privilegio para nosotros estar en la banda Anti-Flag, mientras buscamos encontrar nuestro camino hacia adelante. Deseo curación a todos los supervivientes”.
En septiembre, se informó que doce mujeres más se habían presentado para alegar que Geever las había agredido sexualmente en incidentes que datan desde los años 90 hasta 2020. Sus relatos siguen un patrón similar: Sane supuestamente hacía contacto visual con ellas. mientras actúa y luego acercarse a ellos después del espectáculo. Muchas de estas mujeres afirman que eran mucho más jóvenes que Sane cuando ocurrieron estos incidentes, y el artículo también acusa a Sane de tener relaciones sexuales con adolescentes. Uno de estos incidentes supuestamente involucró a un niño de 12 años (aunque Sane era un adolescente en ese momento).
Comments