Cuando Kim Ljung formó LJUNGBLUT en 2005, su intención era encontrar un vehículo para canciones que no encajaran ni con SEIGMEN ni con ZEROMANCER, las bandas por las que es más conocido. Ahora, con seis álbumes de larga duración firmemente instalados en los anales de la historia de LJUNGBLUT, Ljung finalmente encontró el tiempo para trabajar en algo que había querido hacer durante años, y todo se centra en una pequeña cabaña propiedad de su familia en Nordstøldalen en Sauda, Noruega.
Entonces, acompañado solo por una vieja guitarra acústica, Ljung viajó solo a la cabaña el verano pasado y sentó las bases de lo que se convertiría en "Sauda", un EP de cinco canciones que Karisma Records lanzará el 3 de marzo. “Sauda” es, de hecho, la primera de una serie, inspirada en los viajes de Ljung.
Es un proyecto tan personal, que lo mejor es que Ljung lo describa con sus propias palabras:
La mitad de mí viene de Sauda . Los viajes a través de las montañas han sido innumerables. En todo tipo de clima. Varias veces al año cuando era niño. Siempre caminando hasta la cabaña en Nordstøldalen, conduciendo hasta la fábrica donde trabajaba mi abuelo. Esos grandes cargueros que atracaron. Subir a bordo, conocer al capitán que sirvió té de China, recibir cartas de países lejanos con sellos. Sauda fue una aventura para mí. En los autos viejos, en esos viajes interminables, siempre había cintas de casete. Sven-Bertil Taube era mi favorito. Hace tiempo que quería volver a esta pequeña cabaña roja.
Sin electricidad. Solo. Demasiado pequeño para más de una persona de todos modos. Solo yo y la acústica. Esta cabaña, que fue desarmada tabla por tabla en Sauda. Reconstruido en Nordstøldalen para que mi bisabuela, que sufría de asma, pudiera respirar aire fresco.
Los diarios de cabina todavía están allí en el estante. El primero de 1938. Todos los intentos y récords de los saltos de esquí que construyeron en invierno. Saltaron casi 40 metros. El hermoso estanque verde justo al lado. El silbido del río helado que bajaba de la montaña. Aquí toqué a un rebaño de ovejas para desayunar. Por el crepúsculo y el cielo estrellado más ancho que he visto, de noche.
Como reconocimiento a esos viajes en auto, llenos de música de casete, Karisma Records solo lanzará “Sauda” en Cassette de Edición Limitada y en formato Digital.
Grabado en Frodeløkka Studio en Tønsberg por Terje Johannesen y masterizado por Herbrand Larsen, “Sauda” es interpretado principalmente por Kim Ljung, con la ayuda de Terje Johannesen y Dan Heide.
Con ilustraciones de Tom Korsvold, la lista de canciones de “Sauda” es la siguiente:
01.Fabrikken
02. Åbøbyen 03. Norstøldalen 04. Saudasjøen 05. Sommer
“Sauda” ya está disponible para reservar en: www.karismarecords.no/kar252-ljungblut-sauda ljungblut.bandcamp.com/album/sauda
Se puede encontrar más información sobre LJUNGBLUT en la página de Facebook de la banda en www.facebook.com/Ljungblut o en www.ljungblut.com
Aquí se puede ver un video de la canción "Hasselblad" del álbum de 2018 de LJUNGBLUT "Villa Carlotta 5959":
Comments