Foto de la banda King Howl
Antes de su próxima gira europea en marzo, el cuarteto sardo de heavy psych/blues King Howl compartió el videoclip de “Tempted”, una de las canciones de Homecoming , el último disco de la banda lanzado el verano pasado a través de Electric Valley Records . El videoclip está dirigido por Domenico Montixi .
En “Tempted”, la dicotomía entre el Bien y el Mal absoluto se lleva al extremo con ironía y un toque grotesco. Como una obra en miniatura del cine antiguo, el videoclip pretende resumir la atmósfera de las peleas de las películas ninja de los años 80 sin citarlas directamente, pero capturando su esencia. Para su video “Tempted”, el director Domenico Montixi hizo hincapié en decorados caprichosos, efectos prácticos, montaje sin ayuda CGI, dobles y coreografías de lucha.
King Howl se embarcará en una nueva campaña de conciertos a principios de marzo de 2024, con una programación que tocará en varias salas de Suiza, Austria, Chequia, Alemania, Bélgica y Francia.
Itinerario completo a continuación:
03/06 - ST. GALLEN (CH) - RÜMPELTUM
07/03 - VIENA (A) - COCO BAR
08/03 - BILINA (CZ) - MOSKVA
09/03 - ASENDORF (DE) - KULTURHAUS BO
10/03 - BERLÍN (DE) - BLO-ATELIERS
12/03 - Aquisgrán (DE) - LOLAPAROLI
13/03 - LIEJA (BE) - PÉNICHE LÉGIA
14/03 - COLONIA (DE) - STEREO WONDERLAND
15/03 - FRESSELINES (FR) - LA P'ART-QUETERIE
16/03 - INS (CH) - SCHÜXENHAUS
Folleto: Gira europea King Howl 2024
TRANSMITIR/DESCARGAR Homecoming, el nuevo álbum, en tu medio digital preferido EN ESTE LUGAR .
COMPRE el álbum en vinilo en la tienda de Electric Valley Records AQUÍ o en Bandcamp AQUÍ .
ESCUCHA el nuevo sencillo de King Howl, “Su Corru' e sa Furca”, AQUÍ MISMO . La canción sirve como banda sonora original de In Su Corru' e sa Furca , una serie de televisión documental sarda dirigida por Davide Melis para Karel Film y basada en encuentros en un “Tzilleri”, término sardo para un bar de mala muerte.
Arte de portada para Homecoming de Elena Cabitza
King Howl de Cagliari, Cerdeña, toca heavy blues: los sonidos crudos del blues, filtrados por una multitud de diferentes influencias musicales provenientes del stoner rock, el rock clásico de los 70, el funk y el punk en un crossover trabajado con espontaneidad y naturalidad, un flujo de sonidos que nunca se detiene.
King Howl atrajo mucha atención con su primer larga duración, King Howl Quartet (2012, Talk About Records/Go Down Records), que impuso un sonido personal, impulsado por sencillos como “Morning” y “Drunk”. En 2014, el Truck Stop Ep (Talk About Records) de cuatro pistas aportó nuevos matices a la marca registrada de King Howl, desarrollando una composición más madura expuesta en canciones como “Kerouac” o “Time to Say Goodbye”. En julio de 2017, King Howl lanzó su segundo largometraje llamado Rougarou . Este disco de 10 temas de rock'n'roll impulsado por el blues y empapado de alcohol es otra prueba del peculiar sonido de la banda definido a lo largo de años de gira, representado por éxitos como "Gone", "Screaming" y "Demons".
La banda realizó varias giras por toda Italia y Europa Central, a menudo incluida en los carteles de festivales internacionales como Pietrasonica Festival, Time in Jazz, Duna Jam, Maximum Festival, Crumble Fight Fest, Freiburg Fuzz Fest, Swanflight Festival, Narcao Blues y Aglientu Summer Blues; y abrió (entre otros) para Mud Morganfield, Fatso Jetson, Yawning Man, Greenleaf, My Sleeping Karma, Siena Root y Bob Margolin.
El nuevo álbum de King Howl, Homecoming , lanzado el 9 de junio de 2023 a través de Electric Valley Records , representa un nuevo capítulo en el universo estilístico de la banda, estimulando su sonido característico mientras lo mezcla con nuevas influencias compositivas y sonoras. Una mezcla de blues, fumeta, psicodelia y rock clásico que pinta el paisaje sonoro de una historia on-the-road ambientada en la América de los años 60, una trama narrativa que impregna toda la obra, acompañada de una constante evolución sonora, siempre en la carretera. Así, King Howl vuelve al tema de los viajes, el concepto favorito de la banda desde el principio.
Homecoming cuenta la historia de un joven protagonista que escapa de un entorno rural y se embarca en un viaje que lo lleva en un viaje en tren y se encuentra con diversos desafíos, entre ellos la tentación y el cambio. El tema de los viajes y el cambio es un tema central del álbum, con algunas pistas inspiradas en la novela de James Anderson "The Never-Open Desert Diner". El mundo animal también es un símbolo destacado, representado en "La gran garza azul" por un poderoso órgano Hammond. El viaje épico del álbum concluye con la canción "Home", que representa un regreso a casa enojado pero esperanzador y sirve como una historia épica de crecimiento, cambio, condenación, redención y renacimiento. Homecoming también rinde homenaje a los grandes Rolling Stones con el clásico de los sesenta “Gimme Shelter”.
El álbum fue grabado en Cerdeña por Roberto Macis y Willy Cuccu y mezclado por Nene Baratto y Richard Behrens en Big Snuff Studio en Berlín, un centro de producción clave para la psicología pesada internacional (Kadavar, Samsara Blues Experiment, Elder, Wucan). Una producción sonora centrada en un sonido analógico "orgánico", gracias al uso de equipos vintage y un master carrete a carrete realizado por Nene Baratto en el estudio Morphine Raum con sede en Berlín.
King Howl is:
Diego Pani – Vocals, Harmonica
Marco Antagonista – Guitars
Alessandro Cau – Bass
Paolo Succu – Drums
King Howl:
Electric Valley Records:
Comments