Grandes noticias del campamento de KIX , ya que, según los informes, el baterista Jimmy Chalfant está bien y continúa recuperándose de un evento cardíaco sorpresa que lo hizo colapsar en el escenario mientras la banda tocaba en el Teatro Tally Ho en Leesburg, Virginia, EE. UU. el 18 de noviembre. 2022.
En el dia de hoy sabado Jimmy Chalfant se hace presente y hace este comunicado:
¡Hola a todos!
Van a cumplir 2 semanas esta noche desde que sufrí un SCA (arresto cardíaco repentino), el 18 de noviembre de 2022, durante el show KIX en el teatro Tally Ho en Leesburg, VA. No entraré en detalles aquí porque francamente, no recuerdo nada de eso. Y Mark Schenker bastante bien cubrió todo con su perspectiva de lo que pasó.
Antes que nada, quiero agradecer al Señor de arriba por permitirme quedarme aquí en esta Tierra un tiempo más. Segundo, Brandon y Mark, ustedes son mis héroes. Siempre te estaré agradecido por saltar sin dudar en salvar mi vida. Tu entrenamiento empezó al instante y fue la diferencia en mí salir de esto tan bien.
Por último, pero ciertamente no menos importante, estoy impresionado por todo el amor, apoyo y comprensión que me han mostrado, mi esposa Cathy, y mis hermanos y equipo KIX Band. No hay palabras que puedan expresar lo que realmente significa para mí. ¡¡¡GRACIAS!!!
Me estoy curando lentamente pero seguramente y planeo estar de vuelta y listo para ROCK YOU FACE OFF en febrero. Por supuesto, eso es si mi cardiólogo y Cathy me permiten hacerlo. Hasta entonces, ¡ve a apoyar la música en vivo en tu área, y TOMA UNA CLASE DE RCP!
Paz y amor,
Jimmy
“¡Hola a todos! Marca de KIX aquí. Queríamos informarle sobre el estado de Jimmy . Todos hemos hablado con Jimmy muchas veces desde ese día y salió del hospital el miércoles el día antes del Día de Acción de Gracias. Le está yendo bien y espera volver a estar en marchaen febrero .
Tiene un desfibrilador/marcapasos instalado debajo de la piel en el pecho y todavía está bastante dolorido por la cirugía. Aparte de eso, se siente muy bien y de buen humor. Todos estamos en contacto regular con él. Jimmy también quería compartir contigo los detalles de lo que pasó y como yo estaba allí, pensamos que era mejor contarlo desde mi perspectiva.
Acabábamos de terminar “Cold Blood” y estábamos a punto de entrar en la última canción de la noche, que es “Fuse”. Steve estaba haciendo su discurso de "¿estás listo?" a la multitud y me di la vuelta para comenzar la introducción y Jimmy estaba desplomado sobre sus toms con la cabeza gacha. Pensé que estaba arreglando el pedal de su bombo. No se movía y Sam Stilwell (técnico de batería) se acercaba a él para ayudarlo con lo que todos pensábamos que era un problema con el pedal del bombo. Le hice un gesto a Sam y le dije "empújalo, tócalo". Sam lo hizo, me miró y dijo "no está bien, no está bien". De alguna manera , Brandon Dull (técnico de guitarras) también apareció detrás de la batería y dije "vamos a sacarlo de allí ahora y aquí" donde había espacio detrás.El amplificador de Brian para averiguar qué estaba pasando. Sam y Brandon bajaron a Jimmy del elevador y lo acostaron.
Le revisé el pulso en el cuello y puse mi oído en su boca y nariz para ver si estaba respirando. Miré a Brandon , que estaba sosteniendo su muñeca comprobando el pulso y con una mirada seria en su rostro, dijo: "No tengo nada", le respondí lo mismo. Uno de nosotros (no recuerdo quién) abrió el párpado y su pupila no respondió a las brillantes luces del escenario. Definitivamente no respondía por completo. Ni Brandon ni yo dijimos una palabra, solo incliné su cabeza hacia atrás, revisé sus vías respiratorias y comencé a darle respiraciones de rescate y Brandon comenzó a hacer compresiones torácicas. En algún momento, Steve llamó a la esposa de Jimmy , Cathy , desde el escenario y Bob le había gritado a su técnico de guitarra.Greg Gelles para llamar al 911. El equipo levantó una cortina para que la multitud no pudiera vernos trabajando en Jimmy . Cathy había corrido a dar un paseo con sus vecinos y estaba en camino con Steve manteniéndola informada.
Mientras Brandon comprimía seguí abofeteando levemente la cara de Jimmy diciendo su nombre buscando desesperadamente alguna señal de vida. Brandon y yo continuamos dándole RCP bastante intensa hasta que llegaron los médicos, en un momento escuché el esternón de Jimmy (o tal vez una costilla o dos) romperse mientras Brandonestaba haciendo compresiones, lo cual es algo bueno. No sé cuántos ciclos de RCP le dimos pero me pareció una eternidad. Debo admitir que después de unos minutos, pensé "mierda, esto no está funcionando, debería estar respondiendo, lo estamos perdiendo". Estaba cagado de miedo de que nuestro querido amigo se quedara muerto justo en nuestras manos. Una vez más, no tenía pulso ni respiración cuando lo subimos al escenario lateral, blanco como un fantasma, sin color en los labios y sin respuesta en los ojos. Inicié otro par de respiraciones de rescate y de repente pude sentir sus pulmones presionando mis respiraciones, lo que significa que estaba comenzando a respirar por sí mismo. Luego abrió los ojos y comenzó a gemir, pero aún estaba inconsciente. brandonObtuve un pulso inconsistente en su muñeca y eso fue lo que obtuve de su cuello también. Así que seguimos administrando RCP hasta que llegaron los médicos. Tal vez habían pasado 6-7 minutos desde que colapsó sobre su batería.
Cuando llegaron los médicos, lo habíamos revivido un poco y se hicieron cargo, conectaron un monitor de signos vitales, le pusieron una bolsa de oxígeno para ayudarlo a respirar y le colocaron una vía intravenosa. Pude ver en el monitor que su corazón latía fuerte, aunque irregular, con buena presión arterial y todavía gemía con los ojos abiertos. Decidieron conectar un DEA yescandalizarlo.
El mismo latido del corazón de aspecto extraño en el monitor. Lo electrocutaron nuevamente y esta vez su corazón latía fuerte y perfectamente regular, aún con buena presión arterial y buen nivel de O2 en la sangre. ¡Se estabilizó! Lo subieron a una camilla y lo llevaron a un hospital a minutos del club, INOVA Lansdowne aquí en Virginia. Se suponía que ese concierto en el Teatro Tally Ho sería de dos noches, por lo que el equipo comenzó a empacar el equipo. Subí al camerino con lágrimas rodando por mi rostro tratando de repasar todo en mi cabeza, ¿hicimos todo bien? ¿Hicimos todo en el orden correcto? ¿Olvidamos algo crucial? Todos nos quedamos sin palabras y fue bastante traumático. ¡Definitivamente fueron los cinco minutos más aterradores de mi vida!
Uno de los muchachos que trabaja en el lugar es un bombero jubilado y uno de los médicos le envió un mensaje de texto para informarle que Jimmy estaba despierto, hablando, sentado en la cama y moviéndose solo en el hospital. Qué suspiro colectivo de tremendo alivio compartimos. Todos fuimos y lo vimos en el hospital después y, como dijo el médico, estaba completamente consciente, moviéndose y riéndose un poco con su esposa Cathy a su lado. Jimmy no recuerda nada desde el final de “Cold Blood” hasta cuando despertó en el hospital. por suerte brandones un paramédico certificado a nivel nacional y estatal MD y soy un maestro entrenador de buceo, imparto clases de buceo de rescate, así como un instructor certificado de primeros auxilios de emergencia que enseña primeros auxilios y CPR / AED. Hicimos un buen equipo y pudimos salvar a nuestro amigo. No quiero pensar en lo que hubiera pasado si no estuviéramos allí o si Jimmy simplemente estaba conduciendo por ahí haciendo su vida diaria y ocurrió un paro cardíaco. Si alguna vez hubo un momento y un lugar adecuados para tal cosa, fue este.
La buena noticia es que parece que Jimmy lo está haciendo muy bien. Los médicos descubrieron que el extremo de un stent que se colocó el año pasado se había derrumbado parcialmente causando su evento cardíaco. Le pusieron uno nuevo y lo arreglaron enseguida. Estará perfectamente bien y planeamos reanudar los espectáculos en febrero después de que Jimmy pase por rehabilitación cardíaca. La única mala noticia es que tenemos que reprogramar los cuatro shows restantes que teníamos este año. Por favor, si tiene boletos, comuníquese con los lugares, consulte su Facebook y sitios web. Nuestro agente ya está reprogramando esos conciertos y los anuncios de los lugares están pendientes.
Jimmy quisiera agradecer a todos nuestros compañeros y especialmente a los fanáticos por su preocupación y la gran cantidad de amor y apoyo genuinos. Ha sido particularmente conmovedor para todos nosotros leer sus comentarios y mensajes positivos.
Entonces, ¡ahí lo tienes! ¡Eso fue lo que paso! ¡Él está bien! ¡Te veremos pronto!"
Comments