Krayenzeit lanzará hoy su nuevo álbum 'Staub und Tränen Teil 2... zurück ins Licht'.
Pero la triste noticia es que este será su último álbum.
Los duros tiempos del covid les quitaron gran parte de sus fuerzas y la banda decidió hacer de este disco su último 'gracias' a sus fans.
Aquí hay otra nueva canción llamada 'Kriegerin'.
A partir de hoy, "Dust & Tears Part II" está en las tiendas y listo para que lo compres. Así que al vendedor de platos de tu confianza. 😉
Pero por qué tantas palabras sin perder... Feliz día del lanzamiento y que lo disfruten.
KRAYENZEIT – Ich will, dass ihr tanzt! (Official Video)
Hasta siempre KRAYENZEIT desde RockVip os deseamos mucho exito individual
Las raíces de Krayenzeit se remontan a finales de los 90 y principios del nuevo milenio, se formó una formación bajo el nombre de "Feanor", que formó la banda predecesora directa de Krayenzeit. Después de dos años, sin embargo, “Engel” (incluido “Saidian”), Jo Lappel y Alex Reichert se separaron tras la disolución de la banda.
Casi exactamente 10 años después, los tres se sentaron en Esslingen con una cerveza y decidieron finalmente grabar las viejas canciones de “Feanor” en buena calidad. Chris Zoschke (“Epiphora”, “Scars for Proof”) y Martin Daniel (“Karkadan”, “Lifthrasil”, “Scars for Proof”) se unieron a la antigua banda y completaron el proyecto preliminar en otoño de 2011.
Sin embargo, este proyecto se convirtió rápidamente en una banda nueva y seria. Se escribieron nuevas canciones y las antiguas se reelaboraron por completo. Con Karin Bußmann al violín y Julia Groth, la banda se fortaleció y se dio el nombre de “Krayenzeit”.
El año 2016 arrancó con el intenso trabajo de la banda en el segundo disco “Tenebra”. Algunas de las canciones se presentaron con éxito a los fanáticos en festivales importantes como WGT, Fire Dance Festival, Burgfolkfestival y Wacken en primavera y verano.
La banda tiene un repertorio bastante variado, Rock Medieval, folk-rock, baladas. Pero las melodías medievales son la inspiración para la mayoría de ellos.
Comentarios