Foto promocional: Martti Pohjosaho
El tercer álbum de Lucidity, "Escherian", es un álbum conceptual en el que el personaje de la historia intenta desesperadamente escapar de una realidad paralela. El personaje vive repetidamente los mismos momentos, sin saber dónde ni cuándo se encuentra. A pesar de progresar, se encuentra una y otra vez en el mismo lugar.
La narrativa del álbum refleja los tiempos modernos: el viaje de las personas a través de la vida, a menudo reacias a ver lo que sucede a nuestro alrededor. Nuestro viaje puede parecerse a las escaleras de Penrose: avanzamos sin cuestionar nuestra dirección, aunque recorramos el mismo camino día tras día.
Musicalmente, "Escherian" continúa la tradición de Lucidity. La banda se ha mantenido abierta a una variedad de influencias, que van desde los años 70 hasta el presente, abarcando géneros que van desde el pop hasta el metal extremo, esta vez basándose un poco más en paisajes sonoros progresivos.
En 2004 fundó Lucidity, una banda de metal progresivo y melancólico de Jyväskylä, Finlandia. Antes de esto, lanzaron dos álbumes de larga duración, The Oblivion Circle (2015) y Oceanum (2019).
01. Night With No Morning
02. Pain
03. Threads To Follow
04. In The Presence
05. Elusive Light
06. From Threads Entwined
07. During My Sleep
08. Becoming
09. Proceed To Prepare
10. Escherian Stairs
Comments