top of page

La banda IONS se refiere: no hay que avergonzarse de pedir ayuda lanzó el segundo sencillo


IONS lanzó el segundo sencillo de su próximo álbum. En la canción Run, que también va acompañada de un vídeo musical, abordan el tema de la violencia doméstica.


El quinteto checo-eslovaco de metal progresivo IONS está preparando un nuevo álbum, Counterintuitive, para otoño. Hace unos meses lanzaron su primer sencillo: A Terrible Mistake, que abre todo el álbum. El segundo sencillo Run, que lanzaron el miércoles, cierra el álbum.


Mientras que en Un terrible error IONS canta sobre hacer la vista gorda ante problemas que a primera vista no nos afectan directamente, en Run son un poco más específicos. La violencia doméstica puede ser uno de esos problemas y esta canción está dedicada a quienes la experimentan de primera mano.


"Lamentablemente, incluso aquí en Eslovaquia, el tema de la violencia doméstica todavía se comunica mal, por lo que incluso las personas de más alto rango la cometen y la aprueban públicamente, y la sociedad la tolera. En nuestra opinión, es importante hablar de este tema, porque sólo así podemos dar valor a las víctimas y apoyarlas en el inevitable cambio de vida", dice el cantante y autor de la letra Tomáš Shorty Lago.


En comparación con las canciones anteriores, Run es más ambiental. El guitarrista Jakub Tirčo está detrás de los arreglos, la producción y la mezcla. Como él dice, “El lanzamiento de Run es un momento importante para la banda. La canción muestra dónde nos hemos movido como banda desde el lanzamiento del último álbum. Pasamos por cambios de personal y no puedo imaginar un mejor equipo para la creación de nuestro próximo álbum". Además de los miembros de la banda, a la grabación de Run se unieron dos invitadas musicales, Ivana Pinčáková (Rapsodéve) y Nina Tarasovičová (ex-Nov) .


La canción Run va acompañada de un videoclip.

Fue filmado por el cineasta Peter Rončík de Prešov, quien colaboró ​​​​con la banda en el video de la canción A Terrible Mistake. Al igual que ocurre con la canción, el videoclip de la banda IONS intenta señalar la violencia doméstica que ocurre a puerta cerrada.


"Al final del clip hay un enlace al sitio web www.findahelpline.com , que le ayudará a encontrar contactos locales a los que puede pedir ayuda. No es ninguna vergüenza pedir ayuda", subraya Tomáš Shorty Lago.


En noviembre el grupo IONS presentará su último trabajo en una gira por la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría.



Enlaces a redes sociales: https://linktr.ee/ionsband


5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page