Dark Shadow pinta una cruda visión del futuro con un épico lanzamiento homónimo En palabras del gran Carl Sagan, "Por primera vez, tenemos el poder de decidir el destino de nuestro planeta y de nosotros mismos". Dark Shadow, la banda de Symphonic Power Metal, da vida a este concepto en su épico lanzamiento homónimo. A través de una narrativa musical intensa y dinámica, la banda pinta un poderoso retrato de las consecuencias de los continuos errores de la humanidad.
Dark Shadow dura más de 17 minutos y cuenta una historia que nos resulta familiar, una que hemos escuchado incontables veces, pero que muchas veces ignoramos. Los paisajes sonoros cambiantes de la banda, que van desde riffs llenos de energía hasta pasajes melódicos y reflexivos, atraen a los oyentes hacia una visión inquietante del futuro, un futuro regido por la codicia y el peligro.
Please add DARK SHADOW to your Playlists on:
& all other digital platforms!
Tras el inquietante colapso de una civilización, donde los restos de la sociedad persisten bajo el velo opresivo de la Sombra Oscura, cinco bardos del power metal sinfónico se alzan para dominar el escenario. Sus inquietantes melodías y sus estruendosos acordes sirven como himno para un mundo sofocado por el dominio de unos pocos poderosos.
En los versos de sus composiciones épicas, los bardos pintan una vívida narración de un pueblo atrapado en las garras sofocantes del poderoso Afthron. A través del crescendo de su música, revelan las desgarradoras historias de individuos que emergen de las arenas, enfrentándose con valentía a las fuerzas malévolas que mantienen cautiva a la humanidad.
A medida que se desarrolla la saga melódica, Dark Shadow se convierte en un personaje en sí mismo: una encarnación metafórica de la tiranía y la desesperación que cubre el mundo. Sin embargo, en medio de la desolación, los músicos de power metal arrojan un foco luminoso sobre el espíritu indomable de quienes se alzan contra la oscuridad. Sus versos hablan de unos pocos valientes que se alzan como faros de resistencia, desafiando la esencia misma de Dark Shadow y luchando por liberar a la humanidad de su ominoso control.
Muy exacto el comentario. Una canción que vale la pena escuchar por su letra, música, voces, coros; por su rico universo. Un mensaje poético, científico de decir lo que tantos han dicho sobre el futuro de un planeta agotado, explotado... una reflexión profunda, expresada con arte.