top of page

la líder de ELYOSE, Justine Daaé, enumera sus principales influencias femeninas

Actualizado: 12 feb 2023


Cuando escuchas nu-metal, probablemente pienses en Korn , Limp Bizkit y Papa Roach de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, pero en el año 2023, ese no es el género. No, está más en la línea de bandas como Elyose , el popular dúo francés que ha tomado este género y le ha dado un sentido de mística y singularidad. Una brillante colaboración entre la cantante Justine Daaé , de The Erinyes , y el guitarrista Anthony Chognard , anteriormente de Smash Hit Combo , este proyecto cuyos orígenes se remontan a 2009. Desde entonces hasta ahora, han lanzado cuatro discos de estudio, incluido su último, Déviante, que saldrá el 9 de febrero.


Melódico y contundente, Déviante está recibiendo muchos elogios y atención, en parte gracias a los sencillos "L'Assemblée" y "Retour au Réel". Daaé es la frontwoman perfecta para un acto que hace música como esta, con la combinación perfecta de carisma, seducción, poder vocal y encanto. Daaé y Chognard creen firmemente que este es su mejor disco hasta el momento, gracias a su interpretación de guitarras y trabajo de producción.


Daaé es una líder interesante que no puede evitar cautivarte con su talento, estilo y atractivo. Ella se une , describiendo sus cinco mejores artistas femeninas que la han inspirado verdadera y profundamente.


1. Dra. Jill Bolte Taylor


“Uno de mis mejores maestros. Ella es una neurocientífica capacitada y publicada en Harvard que se volvió increíblemente influyente porque una hemorragia en su cerebro izquierdo le dio una experiencia de cómo es realmente vivir solo en su cerebro derecho. Perdió la capacidad de caminar, hablar, leer, escribir o recordar algo de su vida. Ella documentó esto en una memoria llamada My Stroke of Insight y dio una charla TED en 2008 que se volvió viral en Internet... ¡Han cambiado la vida! La regla de los 90 segundos cambió por completo mi percepción de cosas como el estrés, la ira y la ansiedad y todas esas otras emociones que a veces creemos que no son fáciles de controlar”.


2. Cristina Aguilera


“Desde la cantante de chicle pop de la década de 1990 hasta el símbolo sexual muy provocativo, ¡era mi ídolo cuando era adolescente! Me gusta cómo pudo tomar decisiones muy audaces a una edad temprana, particularmente cuando adoptó una imagen abiertamente sexual con la era "Dirrty". Parecía que estaba en completo control de todo y eso era, para mí, la medida de un verdadero artista. ¡Ella también fue mi principal inspiración vocal, aunque no tengo el mismo tipo de voz! Supongo que agregó un pequeño toque de "soul" a mi canto clásico. Siempre me han impresionado sus habilidades vocales”.



Arte para el álbum 'Déviante' de Elyose


3. Amy Lee


“Ella fue una de las primeras cantantes que escuché en metal e inspiró mi composición y estilo. Los arreglos vocales y las armonías de Evanescence son muy ricos y sutiles y me hicieron trabajar mucho más en ellos y darme cuenta de lo importantes que son. Su forma de cantar también se adaptaba perfectamente a mi voz y me dio más confianza en mi dirección artística. Yo era un vocalista de formación clásica que amaba el metal y eso estaba totalmente bien. ¡También me hizo teñirme el cabello de negro desde entonces!”


4. Brene Brown


“Es profesora investigadora especializada en vergüenza, vulnerabilidad, coraje y empatía. Empecé con su charla TED El poder de la vulnerabilidad , que es una de las charlas TED más vistas en la historia de los seminarios, y seguí con el libro del mismo título. He estado escuchando su podcast también. ¡Aprendí tantas lecciones importantes sobre la vulnerabilidad! Que no es un signo de debilidad, al contrario, y que son muchos los beneficios de abrirse. Ella realmente me ayudó a aceptar la exposición sin tener miedo”.



5. Cristina Scabia


“No solo crecí con la música de Lacuna Coil y sigo siendo fan hoy en día, sino que también siempre me ha gustado la actitud de 'rock & roll' de Cristina. Ella es audaz, no tiene miedo de mostrar su genuina, ¡a veces se muestra sin maquillaje en absoluto...! En un mundo donde las mujeres son juzgadas por su belleza plástica y donde la tendencia es cada vez más el retoque fotográfico, ella derrocha seguridad en sí misma y se siente bien en su propia piel. También me gusta su sentido del humor y lo seria que es con el trabajo sin tomarse a sí misma en serio. También me inspira lo constante que ha sido con su carrera y su banda (¡durante casi 30 años!) y no eligió una vida familiar normal. No creo que tenga hijos y esa debería ser una opción para que todas las mujeres también la consideren”.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page