Según Rolling Stone , el ex bajista de Linkin Park, Kyle Christner, ha presentado una demanda contra la banda. Actualmente busca crédito y regalías por numerosos temas en los que supuestamente trabajó en 1999.
Christner afirma que contribuyó a más de 20 canciones y nunca recibió ninguna compensación. También afirmó que un manager de la banda se comunicó con él en abril pasado para informarle que se le debían regalías por tres demos y el EP “Hybrid Theory” de la banda. Todas esas canciones se incluyeron en la edición en caja del vigésimo aniversario del álbum del grupo de 2000, “Hybrid Theory”. Esa colección también incluyó otras pistas raras e inéditas.
Christner supuestamente revisó el material de archivo en la caja y encontró sus contribuciones en “más de veinte canciones”. Luego se acercó a Machine Shop Entertainment, pero el director de la compañía "se quedó a oscuras". La denuncia decía lo siguiente sobre las pistas:
“Christner parece haber tocado al menos en las pistas 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de Forgotten Demos, pistas 1, 2, 7, 13, 14, 16, 17 de LPU. Rarities y la pista 7 de B-Side Rarities, así como el EP Hybrid Theory”.
“El bajista alegó además que ayudó a componer muchas de las canciones de Linkin Park durante los inicios de la banda. Pidió al tribunal que determine quién es el autor y el propietario de las canciones en disputa y una contabilidad de todas las ganancias generadas por las obras. Christner también solicitó el pago de regalías atrasadas, intereses y honorarios de abogados”.
Mike Shinoda, Rob Bourdon, Brad Delson, Joseph Hahn, Machine Shop y Warner Records fueron nombrados como acusados en el caso. Sin embargo, parece que ninguno de ellos ha comentado sobre la disputa en este momento.
コメント