Declaración oficial del sello (Napalm Records):
Como reacción directa a la guerra en Ucrania, Lord Of The Lost estableció una señal de paz y entendimiento internacional con nueva música. Poco después de que se conocieron los primeros ataques contra objetivos ucranianos, la banda de Chris Harms se dispuso a expresar sus pensamientos y sentimientos a través de una nueva canción y hacer una clara declaración por la paz. Para lanzar la canción lo antes posible, el video musical que la acompaña fue filmado por la banda con cámaras selfie en lugar de su producción habitual a gran escala. Lord Of The Lost donará todas las ganancias de esta canción a los refugiados de esta guerra.
Lord Of The Lost sobre el conflicto actual y "Not My Enemy":"Lo que está sucediendo en el mundo en este momento no es una guerra de personas. Es una guerra de autoridades. Civiles de diferentes orígenes están muriendo y sufriendo a causa de esta guerra, dentro y fuera de Ucrania. Ningún ser humano elige antes de nacer dentro de qué fronteras". Ninguna frontera, que sea sostenida, movida o rota por los sabuesos de los autócratas de este mundo, vale que hermanas y hermanos, madres y padres se odien y que niños inocentes nazcan y crezcan en estos paradigmas e ideologías. Este odio no comienza en un conflicto como este, alimentado por la censura, la guerra de información y las noticias falsas, este odio comienza en la mente de cada uno de nosotros, así como en las columnas de comentarios de las redes sociales cada vez más antisociales. días como estos, así como en los años venideros,es aún más importante entender que lo único que nos separa es lo que permitimos que suceda, pero en el fondo, todo nos une.
No eres mi enemigo, eres parte de mí. No eres mi enemigo, vengas de donde vengas, seas como seas y creas lo que creas. ¡No eres mi enemigo! Esta canción fue creada como una reacción inmediata nuestra, poco después del ataque a Ucrania. Lo producimos y lanzamos lo antes posible con la esperanza de que conmoviera y hiciera pensar a la gente. Si se alcanza a una sola persona, ya valió la pena".
Comentarios