Sulo Karlsson (extremo izquierdo) ha demostrado una vez más ser un gran compositor que tiene una visión clara de cada uno de sus proyectos musicales. | Foto: Archivo de la banda
Los rockeros suecos Diamond Dogs, liderados por el creativo Sulo Karlsson, han preparado otra colección de doce temas, cuyo objetivo es llevar a los oyentes a la época en la que el rock'n'roll todavía era divertido y dominaba las listas de éxitos. Acerca de The Hardest Nut To Crack tiene todos los ingredientes adecuados para transportarte a la década de 1970.
Sulo Karlsson es un verdadero experto en este "viaje en el tiempo" y entiende perfectamente el tema. Tiene éxito no sólo con Diamond Dogs, sino también en actividades en solitario y otros proyectos musicales.
Diamond Dogs muestra su total devoción por el rock'n'roll desde el primer tema Get A Rock & Roll Record , en el que describen esta música como la única medicina que puede hacerte libre. Un comienzo sencillo, sencillo pero funcional es reemplazado por Blight The Life , en el que seguiremos los pasos de los primeros Rod Stewart y Faces, una gran inspiración para Diamond Dogs. Podemos escuchar su influencia en varias canciones. Junto con piezas como Only A Whim o Desiree, Yet Another Lonely Mile, la canción también podría servir como ejemplo de cómo incluir con buen gusto el violín en la música rock sin que el instrumento empiece a irritarte al cabo de un tiempo. En la mezcla, armonizan muy bien con los demás instrumentos y, como resultado, juntos forman un todo fuerte.
Podemos escuchar ecos de glam rock y de bandas como T-Rex, por ejemplo, en la canción Wring It Out , y cuando escribieron Heart's Gone Wrong, los Diamond Dogs probablemente tuvieron en sus oídos a los Rolling Stones de la era Goats Head Soup durante un tiempo. cambiar. Además de guitarras, podemos escuchar piano, teclados, el ya mencionado violín y mandolina. Este rico elenco instrumental mantiene la riqueza sonora de toda la grabación. En el final de Rising From The Ruins (Of Rock & Roll) nos recuerdan que no nos olvidemos de tocar el disco una vez más.
Sulo Karlsson ha demostrado una vez más ser un gran compositor que tiene una visión clara para cada uno de sus proyectos musicales. Según el comunicado de prensa, las doce pistas fueron escritas, arregladas, grabadas (prácticamente analógicas) y mezcladas en solo ocho días, lo que parece una hazaña sobrehumana. Felicitaciones. Si eres fanático del blues de doce compases, el rock'n'roll o el glam rock, estás de enhorabuena. Diamond Dogs es garantía de calidad y siempre intentará brindarte la mejor experiencia posible.
Comments