Pic by Vicente Fenoll
Arkania : Nuevo tema: Rosas sin Espinas
La banda de Hard/Power de Madrid Arkania, está rugiendo de nuevo y lanza un nuevo tema como un homenaje a la propia banda.
El tema Rosas sin Espinas, con Ángel Santamaría (voces), Manuel Martínez Barneto "Barny" (teclados y arreglos) y Roberto Gutiérrez (guitarras).
La línea de bajo es obra de Mario García, interpretado por el propio Roberto.
Grabado, mezclado y masterizado en Rober Ace Productions
ARKANIA hace unos dias comentaba esto:
Esta canción se grabó en los estudios Rober Ace Productions, propiedad de Rober Gutiérrez.
Producido, mezclado y masterizado allí por Roberto Gutiérrez.
El vídeo lyric es obra del señor Aitor Marín Correcher (La casa de papel, Eterna).
La voz corre a cargo de Ángel Santamaría; los coros también de Ángel y Rober Gutiérrez; las guitarras y solos a cargo del señor Roberto Gutiérrez; el bajo lo graba el propio Rober bajo una línea original del señor Mario García González; los teclados son del señor Manuel Martínez Barneto "Barny" y la batería la graba el señor J.T. Hayashi.
Viejo tema del señor Santamaría aunque su letra está más de actualidad que nunca.
¿Por qué el grupo no graba discos enteros?
La respuesta es sencilla: El grupo está inactivo, apagado, desconectado......pero no muerto ni olvidado.
Los discos enteros con sus copias físicas, sus giras, conciertos y todo lo demás lo deben de realizar los grupos ACTIVOS, los que pelean a diario por mantener un estatus que se ganan ( y bien ganado) con todo lo dicho anteriormente, nosotros no podemos grabar discos enteros porque eso significa que el grupo estaría presente, vivo y coleando, y a pesar de que hay un buen puñado de canciones nuevas compuestas las tenemos que lanzar poco a poco o guardarlas "por si acaso se alinean los planetas", pero hoy por hoy Arkania está off. Lo sentimos de veras.
Es decir, esta es una canción fuera de la rutina de la grabación de discos, como en su día fue La casa de Papel o Eterna que fueron puestas a caer de un burro y hoy, al parecer, son canela fina 😅, para disfrutarla, para meterla en los playlist, en el teléfono u ordenador y escucharla, en casa; en el coche; en el curro; en el gimnasio; en el garito; en la playa o donde se tercie.
Somos conscientes de que el fan quiere un disco entero, canciones nuevas, potentes y frescas; conciertos y entrevistas pero creednos que eso es trabajo para los grupos y artistas que SÍ están en el circuito y girando; nosotros estamos atendiendo otros quehaceres (sí, en la música también pero en otros estilos alejados incluso del Rock) que nos impiden dedicarnos a tiempo completo a Arkania, lamentablemente. Esto lo hacemos porque cada vez nos llegan más comentarios del tipo "¿Esos? Ya no están en forma de ninguna manera, no se acuerdan ni de enchufar la guitarra ya, se les pasó el arroz (verídico)" Pues toma enchufe 😝
Aclaración:
Arkania siempre ha tenido fama de grupo difícil de cara a mánagers y promotores pero la realidad es distinta.
Arkania siempre agradecerá la labor de estos elementos necesarios en el negocio del rock´n´roll de este país; así como a webs y revistas o radios y fanzines.
Si hay habladurías de mala prensa es porque siempre nos hemos topado con pseudo-mánagers o personas que se acercaban al grupo con intención de aprovecharse del tirón de los discos y de las situaciones que generaba la banda; nos han robado dinero y tiempo (esto es lo peor) desde que el grupo es grupo pero afortunadamente siempre fueron los menos.
Intertour Music o Red Sky siempre trabajaron muy duro para el grupo pero desgraciadamente nos movemos en un estilo de música que tiene una limitación importante a la hora de exponerlo a medios más generalistas, pero son empresas a las que les estaremos eternamente agradecidos por todo lo que hicieron por nosotros a pesar de que, como es lógico también, los caminos en este tipo de negocios se separan tarde o temprano por inercia propia.
También estamos enormemente agradecidos a grandes impulsores del rock como las revistas dedicadas al genero tales como La Heavy (MariskalRock) y similares; también nos han engañado (absurdamente) algunas, pero a nivel general, la relación es cordial con la mayoría y somos conscientes de que el negocio pasa por PAGAR LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN para poder usar SU ALTAVOZ.
Promotores, radios, etc. nunca hemos tenido problemas con la inmensa mayoría, aunque siempre ha habido algún que otro garbanzo negro pero, insistimos, son una minoría.
Comments