Los thrashers grabaron el disco "Built to Nothing" en el estudio GM Recording de Jablůnkov bajo la batuta de Martin Roženka: "Martin es un muy buen luchador y un profesional absoluto que tiene una canción cortada incluso antes de terminarla", elogia el guitarrista Fíša el buen progreso de la grabación del álbum. El autor de la sencilla pero poderosa escena de la portada del disco es un amigo de la banda, Vojta Krupka.
El disco debut es más rápido y más diverso que el EP. La inspiración para grabar "Built to Nothing" fue la década de los ochenta y la pasión eterna por la música metal: " Sónicamente, queríamos llevar el álbum a lo más profundo de los ochenta, y creemos que finalmente lo logramos. Consideramos que este momento es el mejor en lo que respecta al metal. Martin también estuvo a cargo de la mezcla final y la masterización. Lanzar un álbum de larga duración fue nuestro sueño hecho realidad. Cuatro amigos de pequeños pueblos cerca de la frontera con Eslovaquia tienen un disco y lo están enviando a todo el mundo, eso es realmente un gran problema".comenta Fíša. Del debut se espera puro thrash agresivo al que no le falta un adecuado ataque, énfasis y tirón al gol, donde, a pesar del evidente amor por SLAYER, no falta el sentimiento por la pegajosidad y la melodía, sin que REFORE pierda intensidad y empuje. Aunque Wallaš están firmemente anclados en los cimientos del thrash y llenan municiones afiladas con riffs asesinos y precisos, escriben composiciones buenas y comprensibles, en las que a veces se cuela una guitarra acústica o un pasaje más libre con un toque casi pesado. Pero cada vez, las canciones están llenas hasta el borde de un desenfreno, que es controlado y conducido de manera confiable por un ritmo bien pisado.
La banda admite que se precipitaron a grabar sus primeras canciones para el primer EP, y que algunos rincones de estudio y grietas del mundo del espectáculo los asustaron bastante. En la grabación debut "Built To Nothing", no quedó lugar para ningún miedo o preocupación, las once pistas se grabaron sin concesiones, con fiereza, y la grabación exuda la agresión del thrash metal: "En ese entonces, cuando grabé el primer EP, no nos conocíamos muy bien y no habíamos jugado en la alineación dada durante mucho tiempo. Ahora estamos mejor emparejados y la famosa química funciona entre nosotros. Tenemos más experiencia y ponemos mucho trabajo en las canciones. La grabación tomó dos semanas en el orden clásico de batería-bajo-guitarras-voz. Fue sorprendentemente rápido, y el nerviosismo que reinaba durante la grabación del EP anterior, que grabamos en el mismo estudio y con la misma persona, por cierto, se nos fue.", agrega Dominik.
Aunque la pandemia frenó el despegue de prometedores thrashers, no los desmotivó. Con el lanzamiento de "Built To Nothing", REFORE está listo para llegar al escenario mundial y conquistar el mundo del metal.
Comments