La banda de rock progresivo Makrofagi, establecida en 2009, lanzará su segundo LP, Musta Ovi, el 20 de octubre. Durante los últimos años ha parecido que el grupo está hibernando, pero en realidad ha tenido lugar un largo proceso bajo la superficie para armar un álbum conceptual. La formación se ha fijado el objetivo de utilizar todo su potencial en lo que respecta a la interpretación técnica, así como la producción lírica y los arreglos para crear el mejor conjunto temático posible.
Como de costumbre, Makrofagi no se apega a lo último, sino que introduce influencias y trae referencias a otros géneros y obras clásicas a lo largo de la duración del álbum. La banda ha buscado diferentes atmósferas: mientras que algunas de las piezas flotan hacia adelante con bastante ligereza, otras están destrozadas a través de una grieta en una pared de piedra. Las letras han sido influenciadas por la poesía popular de antaño, incluidos elementos de las obras de uno de los poetas nacionales finlandeses, Eino Leino.
“Las referencias a los eventos de este álbum se encuentran en algunas de nuestras canciones lanzadas en el pasado, por lo que se podría decir que la historia de Musta Ovi (Puerta Negra) ha estado esperando a un narrador. Este disco, como un todo temático, cuenta la historia de un cantero que busca una puerta negra mítica, mientras que los demonios invocados por un rey corrupto están destrozando su planeta natal”, explica Anttu Röntynen, cantante de Makrofagi, sobre el próximo álbum.
El lanzamiento actual de Varjot, también lanzado como video musical, cuenta la historia de los sueños desordenados y delirantes de un rey, las predicciones antiguas y finalmente la salvación que espera detrás de una puerta negra mientras las sombras de manala se cuelan en las tierras de las personas.
Kommentare