La fuerza británica de Black Death Metal Master's Call firma con Fireflash Records y anuncia el álbum debut "A Journey For The Damned"
MASTER'S CALL es una fuerza del heavy metal black death de The Black Country, Reino Unido - el lugar de nacimiento del propio Heavy Metal. Su EP debut titulado "Morbid Black Trinity" lanzado en 2019 y fue universalmente bien recibido por la prensa y la comunidad metalúrgica en todo el mundo, recogiendo críticas positivas en revistas como Kerrang! , Metal Hammer y Zero Tolerance . Con invitaciones a actuar en HARD ROCK HELL METAL, INCINERATION FESTIVAL, NORTHERN DARKNESS OPEN AIR, HAMMERFEST, ODYSSEY TO BLASPHEMY (DE) e incluso una ranura principal en BLOODSTOCK OPEN AIRE "New Blood Stage", la banda se está demostrando como una fuerza oscura visceral en la escena en vivo, a pesar de hasta ahora solo un lanzamiento de un EP.
Hoy, MASTER'S CALL anuncia la firma con Fireflash Records (HOLY MOSES, MÍSTIC CIRCLE a.o.). "¡Estamos honrados y orgullosos de estar asociados con Fireflash Records para el próximo capítulo de nuestro viaje! Nos encanta la pasión que Markus ha mostrado hacia nuestra música y nuestra historia - con su extensa experiencia en la industria y nuestro implacable impulso, ¡este viaje juntos será realmente uno de fuego impío! ¡Nuestro álbum debut ha sido un largo tiempo, pero finalmente está listo para ser desatado sobre el mundo con toda la energía negra fuerte golpeando de nuestras almas! Espera fuego, sangre y condenación", comenta el miembro co-fundador Dave Powell. "Me encanta el Black Metal de mediados de los 90 y MASTER'S CALL tienen el verdadero espíritu en su sangre, combinado con el tradicional espíritu metal de los 80 de los antepasados británicos como Judas Priest, Black Sabath y Iron Maiden. Me encanta lo pegadizo de sus pistas, combinado con la brutalidad y una atmósfera oscura que te hace querer gritar en voz alta. Creo que este próximo álbum debut de MASTER'S CALL llegará a muchos corazones negros y los hará estallar", agrega Markus Wosgien de Fireflash Records.
Después de marchar a través de la pandemia y varios cambios en la alineación dentro de la banda, el tan esperado álbum debut "A Journey For The Damned" finalmente llegó al final de su largo viaje hasta su finalización. ¡Su próximo capítulo está a punto de comenzar y está listo para quemar su marca en el mundo! "Ha sido un infierno de un largo viaje con muchos obstáculos que superar, pero para nosotros es tan bueno haber llegado finalmente al final con el resumen de todo capturado y sellado a tiempo", dice el guitarrista Dave Powell. Durante las grabaciones del álbum, la banda perdió a tres vocalistas en total, terminando teniendo al guitarrista John Wilcox convirtiéndose en el cantante final. "Así que tres vocalistas abajo se sentían como una maldición. Tuvimos la mayor parte del álbum escrito e incluso tuvimos la voz de un par de canciones grabadas con un vocalista que ya no teníamos. Al final John se ofreció como voluntario para cambiar de guitarra a voz, lo que fue un cambio muy drástico para nosotros dinámicamente ya que él y yo hasta ese momento estábamos los dos guitarristas tanto en vivo como en la composición", comenta Dave y agrega: "Al final mientras terminamos de grabar El álbum tuvimos un nuevo guitarrista, Bear, se unió a nosotros para ver shows en vivo al principio, pero desde entonces se ha convertido en un miembro de pleno derecho de la banda. ”
MASTER'S CALL convence con una mezcla negra de todo lo extremo, pero con melodías y canciones sencillas y reconocibles, que básicamente pueden ser descritas como himnos negros. "Somos una banda de Extreme Metal que recuerda sus raíces y las incorpora a nuestro mensaje "heavy metal blackened by death". Mientras que todos nosotros en la banda podemos ramificar individualmente en nuestros propios viajes en oscuros descubrimientos de Metal Underground Extreme que todavía compartimos esa mentalidad unificada", explica Dave y mira aún más atrás: "Cuando empezamos como un proyecto de 2 hombres John era más el chico del Black Metal y Yo era más el oyente de Death Metal. Todavía siempre compartimos un amor mutuo y respeto por todos los géneros del metal extremo y que continuó con el resto de los miembros que se unieron a la banda: Watain, Morbid Angel, Immortal, Emperor, Necrophobic, Dimmu Borgir, Slayer, Cradle Of Filth por nombrar algunos favoritos - y por supuesto el Classic Bandas de metal, especialmente las que vinieron de nuestra casa como Black Sabbath y Judas Priest. ¡Ellos empezaron todo y eso nos inspira a mantener la bandera de Black Country ondeando! ”
Cuando se trata de la letra de "A Journey For The Damned", todas conducen en una dirección similar. "Se ocupan principalmente del camino oscuro y turbulento a través de la vida: las atrocidades, las luchas y las victorias que se encontrarán en el camino, así como la espiritualidad y las creencias que nos influyen en el camino hacia la inevitabilidad de la muerte", comenta John. Para la última mezcla y masterización, la banda se fue a Alemania, trabajando con Kristian "Kohle" Bonifer en sus "Kohleskeller Studios", principalmente conocido por su trabajo con POWERWOLF, pero también bandas extremas como ABORTED, SINISTER y AGATHODAIMON. "Lo que destacó fue que no era un pony de un solo truco mezclando el mismo sonido para todas las bandas. Cada banda tenía su propio sonido mientras todavía sonaba apropiado para el subgénero de metal en el que están", refleja Dave y añade: "¡Fue genial trabajar con él, como se esperaba! Fue capaz de satisfacer nuestra visión mientras todavía hacía las cosas a su manera. Y para nosotros también fue una gran experiencia de aprendizaje, nos dio consejos que sin duda beneficiarán la forma en que abordamos ciertos elementos en futuras grabaciones. ”
MASTER'S CALL live:
5th August – The Chameleon, Nottingham, UK
28th October – The Fenton, Leeds, UK
MASTER'S CALL is:
John Wilcox – Vocals
Dave Powell – Guitar
Bear – Guitar
Adam Tricklebank – Bass
James Williams – Drums
Comentarios