El ícono de Megadeth, Dave Mustaine , habló recientemente sobre reunirse con David Ellefson, quien había sido despedido de la banda en 2021 después de enfrentar acusaciones de conducta sexual inapropiada con un fan menor de edad.
David Ellefson había estado con Megadeth de vez en cuando. Primero formó la banda con Mustaine en 1983 y continuó hasta que se separaron en 2002. Luego se unió en 2010 y permaneció hasta 2021, cuando ocurrió un incidente que puso fin a su carrera .
A Ellefson se le filtraron algunas conversaciones que indicaban que se había estado acicalando. Aunque la persona en cuestión, un adulto, afirmó que no pasó nada entre ellos en ese momento, el líder de Megadeth, Dave Mustaine, no podía arriesgar su banda y la reputación del resto de los miembros. Por lo tanto, despidió a Ellefson.
Según el rockero, no fue una decisión fácil despedir a su viejo amigo de la banda. Sin embargo, hizo lo que pensó que era lo mejor para todos. Ellefson había demandado a Mustaine en 2004 por regalías, pero el cantante de rock no tenía ningún resentimiento hacia él a pesar de eso. Sin embargo, afirmó que aunque lo perdonó, nunca se reuniría ni trabajaría en otro proyecto con él y se mantuvo firme.
“Yo mismo he cometido errores, así que sé lo que se siente cuando la gente te persigue. Pero lo que teníamos que recordar es que Megadeth tiene muchas partes móviles. Hay cuatro miembros de la banda; tienes a sus familias, sus empresas de gestión, las agencias, todos sus técnicos, y así sucesivamente.
Puedo decirles que he tomado decisiones en el pasado que fueron perjudiciales para la seguridad de la banda, y sé el daño que eso causó . Pero no quiero decir nada sobre alguien que no puede defenderse”.
Luego continuó sobre la reunión:
“Dios, es tan difícil bailar claqué alrededor de esto. Déjame decir esto. Era una decisión difícil que había que tomar. Había mucha gente involucrada y tuve que tomar una decisión porque, desafortunadamente, cuando eres el líder, eres el que tiene que aguantar y enfrentar la música.
Todo lo que quería hacer era hacer una ruptura limpia y no lastimar a nadie, no lastimar a los fanáticos y no lastimarlo a él. Solo quería seguir adelante, y espero que el caballero en cuestión esté bien.
Me imagino que hubo algún ajuste que tuvo que ocurrir cuando sucedió. Fue difícil para mí cuando perdí mi trabajo. Pero lo he perdonado antes cuando me demandó, y lo perdonaré mil veces. Ya no tocaré música con él. “
El cantante está bastante decidido a no dejar nunca más a Ellefson en su carrera. Aunque fue una decisión difícil, el cantante no estaba dispuesto a arriesgar su reputación, la de los miembros de su banda y la de sus familias.
Коментарі