En su reciente publicación de Instagram, el cantante principal de Stryper, Michael Sweet , reveló que bajaron la afinación original cuando tuvo dificultades para tocar las notas altas.
Es común que los cantantes enfrenten problemas relacionados con su voz en algún momento de sus carreras. Cantar en exceso o ir más allá de los límites de canto saludables puede causar lesiones vocales a muchos cantantes. Necesitan capacitación en el uso adecuado de sus voces para encontrar la menor cantidad de problemas posible.
Aún así, es probable que los cantantes se cansen después de innumerables conciertos, especialmente durante los espectáculos. Por lo tanto, algunas bandas prefieren afinar al menos medio tono para que las canciones sean más fáciles de cantar y reconforten los instrumentos. Por lo tanto, también pueden evitar que los cantantes sufran daños vocales severos . . Michael Sweet también abordó este problema y cómo lo manejaron durante los shows en vivo en su reciente publicación de Instagram.
El cantante explicó que estaba orgulloso de que se mantuvieran fieles a su afinación original hasta este punto de su carrera, pero se volvió más difícil de mantener. En los últimos años, Sweet se dio cuenta de que tenía dificultades para alcanzar las notas altas .
Por lo tanto, comenzaron a buscar soluciones para seguir funcionando al mismo nivel. Finalmente acordaron bajar un medio paso , lo que llevó al rockero a cantar con mucha más facilidad. El cantante pasó por sus últimos dieciocho shows sin ningún problema vocal que lo obligara a subir al escenario.
“Siempre estuve orgulloso de que fuéramos una de las pocas bandas que no sintonizaban con nuestra afinación original. Siempre hemos sintonizado mi bemol (sintonización VH) y lo hicimos hasta ahora. En los últimos años, he notado que ha sido un poco más difícil tocar las notas altas . Y cantar un set de 21 canciones para todos nosotros también se estaba volviendo un poco más difícil.
Entonces, contacté a Kip Winger y CJ Snare y les pregunté qué sintonizaban en estos días, y ambos respondieron 'D'. Le dije a Kip que me sentía como un cobarde bajando medio paso, y él dijo, 'al diablo con eso, ganarás diez años en tu carrera como cantante'. Entonces, finalmente bajamos medio tono (D), y descubrí que no solo es mucho más fácil tocar las notas 'altas', sino que es mucho más fácil cantar estas canciones.
Hicimos una carrera de 18 shows y lo logré sin problemas vocales . Pude conservar mi rango y mi gama alta y cantar mucho más consistentemente noche tras noche. Soy un cantante diferente en estos días (cumpliré 59 años en julio), pero estoy muy agradecido de poder hacer lo que amo, ¡tocar y cantar! Espero que todos hayan disfrutado de la gira, y espero con ansias la próxima vez”.
La banda acaba de terminar su gira por Estados Unidos, junto con Skid Row y Tesla. En mayo, la banda salió a la carretera y dio su última actuación el 28 de mayo de 2022 en Orlando, Florida. Stryper también grabó recientemente su nuevo álbum, que pretenden lanzar en 2022.
Comments