top of page

Mick White lanza video de 'Sometime Superman'



Mick White les trae su último sencillo ' Sometime Superman ' sacado de su próximo álbum ' Something's Got To Give ' lanzado el 15 de abril.


' Sometime Superman ' es el segundo sencillo de Mick White y nuevamente está tomado del próximo álbum ' Something's Got To Give '. El sencillo es la continuación de ' Emergency On Planet Earth ' lanzado en octubre de 2021, que ha recibido una amplia difusión en todo el mundo y, hasta la fecha, se acerca a las veinte mil reproducciones solo en Spotify.



La canción es un tema de rock oscuro y melancólico que trata sobre los problemas de salud mental que tantas personas han tenido que aceptar en los últimos años. La canción fue escrita durante el primer encierro y tiene mucho que ver con la batalla que se desarrolla entre lo positivo y lo negativo dentro de nosotros, todo lo cual se hizo mucho más evidente durante estos tiempos difíciles.


' Sometime Superman ' está escrita por Mick White y el guitarrista Luke Hatton (que también tocaba el bajo) con la batería de Carsten Enghardt (quien también mezcló y masterizó la canción junto a Ulrich Hilbel ). Todas las pistas de voz, guitarra y bajo se grabaron en el Reino Unido y se agregaron baterías en 1st take Studios en Bavaria, donde también se mezcló durante los primeros meses de 2021.


Se lanzará un video simultáneamente junto con el sencillo con el colaborador de mucho tiempo James Ross Heron de Carriage Return Media Services una vez más dirigiendo y editando. El cuerpo del video se basa en la actuación con el bajista Ian Edwards uniéndose a la banda, pero White también interpreta al personaje de alter ego más oscuro que se intercala en todo el video.


El sencillo se lanza en todas las plataformas digitales a través de Enghardt Media/Recordjet.





Biografía del artista:


Como miembro de una vez de Samson , Mick White había tocado en la mayoría de los principales lugares del Reino Unido a la tierna edad de dieciocho años. Había apoyado a Iron Maiden en su gigantesca gira por el Reino Unido para la gira 'Somewhere In Time' y también tenía una gran experiencia en escritura y grabación para alguien tan joven.


Después de su salida de Samson en 1989, White formó First Strike y continuó escribiendo, grabando y haciendo giras por el Reino Unido, incluidas giras con Uriah Heep, Giant, Dare, Slaughter, Shy y muchos otros, haciendo videos y encabezando espectáculos en el Marquee de Londres. .


El futuro se veía brillante con el interés de las principales compañías discográficas y un acuerdo de gestión inminente con una gran compañía de gestión estadounidense hasta que ocurrió el movimiento grunge y prácticamente cambió el panorama musical de la noche a la mañana.


Después de que First Strike se separó, White descubrió que sus talentos tenían mucha demanda en el estudio y pasó los siguientes cinco años haciendo sesiones de trabajo en varios estudios en Londres. Hacia fines de los años noventa, White comenzó a escribir nuevamente y le ofrecieron un contrato con la compañía discográfica estadounidense Domo Records . Esto se convirtió en la banda Seven Days , que lanzó dos sencillos grabados en Londres y mezclados por Kip Winger en su estudio en Santa Fe.


Cuando comenzó el nuevo milenio, White se alejó de la música durante un período de tiempo sin encontrar inspiración en la dirección que estaba tomando la música a medida que el rock se hacía más clandestino.


En el verano de 2019, Steelheart Records se acercó a White para finalmente obtener un lanzamiento para el álbum First Strike . 'Just Another Night' se lanzó en octubre y fue recibido con entusiasmo por la radio y los fanáticos del rock con tres ediciones del CD agotadas y un lanzamiento digital a principios de 2020 que también funcionó muy bien.


Durante el otoño de 2019, White participó como invitado en una canción llamada 'Better Be Strong' escrita por el compositor alemán "Marty Punch". El baterista Carsten Enghardt también tocó en la canción y al escuchar la voz supo de inmediato que él era el hombre que su banda Endfield estaba buscando.


Se hicieron llamadas telefónicas y después de aceptar unirse a la banda, Mick agregó letras y melodías a las pistas durante los meses siguientes. En enero de 2020, Mick voló a Múnich para grabar las voces en 1st Take Studios, donde también se escribieron y grabaron otras dos canciones y las diez canciones ahora estaban finalizadas para el nuevo álbum.


Cuando la pandemia mundial golpeó, White encontró tiempo para comenzar a escribir un álbum en solitario que reclutó los talentos del guitarrista Luke Hatton y el compañero de banda de Endfield, Carsten Enghardt. Se grabaron once pistas, entre ellas ' Don't Close Your Eyes ', una canción coescrita con Paul Samson en 1988, una reelaboración de la canción de First Strike ' Hold Tight ' y una nueva versión de ' Better Be Strong '. Todas las voces, guitarras, bajo y teclados se grabaron en el Reino Unido y se agregaron baterías en 1st Take Studios, donde también se mezcló.


El álbum ' Something's Got to Give ' se lanzará el 15 de abril de 2022 a través de Enghardt Media / Edel Records .



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page